Los zapatos de ante están de moda otra vez. Ya sea porque son nuevos y relucientes o porque quieres rescatarlos del baúl de los recuerdos, seguro que te vendrá bien saber cómo se puede llevar a cabo su puesta a punto.
Vuelve a lucir el calzado más carismático del otoño y aprende cómo limpiar zapatos de ante para tenerlos siempre disponibles y usarlos cualquier look de temporada.
Tips para limpiar zapatos de ante
Los zapatos de ante son tremendamente prácticos y, a su vez, se presentan en modelos suaves y de lo más agradables tanto al tacto como a la vista. Gracias a su versatilidad se pueden encontrar de diferentes colores, con todo tipo de diseños para cada estilo y adaptados a los armarios más clásicos o contemporáneos ¡dan mucho de sí!
De lo único que tendrás que preocuparte una vez adquieras el par que más te guste es de saber cómo limpiar tus zapatos de ante. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Limpiar el ante cuando se mancha de agua
Es posible que tus zapatos de ante se mojen con la lluvia o con los charcos de la calle, algo que puede dejar manchas bastante feas en el calzado. Si acabas de sobrevivir a un buen chaparrón y los zapatos están mojados lo que debes hacer es dejar que el papel absorba el exceso de agua o la seque. En cambio, si la lluvia ya ha dejado huella, lo indicado es mojarlo con agua limpia y secarlo con un paño.
Limpiar grasas o aceites en tus zapatos de ante
Las manchas de grasas o de aceites suelen ser de lo más complicadas en todo tipo de superficies, ya que penetran de una forma muy profunda en los tejidos. Generalmente, tendrás que usar productos un poco agresivos para retirar este tipo de manchas, por lo que se aconseja hacerlo con cuidado y paulatinamente.
Algunas soluciones populares pasan por los polvos de talco, el amoníaco o el líquido desengrasante. El primero es más adecuado si se trata de una mancha reciente, mientras que los otros dos tendrás que rebajarlos con un poco de agua para que no dañen el material.
Las manchas de pintura en los zapatos de ante
Los zapatos de ante también se pueden manchar de diferentes tipos de pintura, por ejemplo, cuando te haces la manicura. En estos casos se recurre al truco del algodón impregnado en acetona, con el que tendrás que ir dando toquecitos en la parte afectada. Si la mancha no es muy amplia probablemente la vas a retirar con éxito. De lo contrario tendrás que acudir a productos más agresivos o mandarlos a un especialista.
Rozaduras en tus zapatos de ante
Las rozaduras en los zapatos de ante pueden dejar unas marcas tremendas, más que manchar el material.
Aunque te parezca sorprendente lo cierto es que el mejor truco para esto es usar una goma de borrar, siempre y cuando sea de sin color o que tenga el mismo tono que tus zapatos. En las tiendas especializadas lo hacen con una goma específica para este tipo de problema en el calzado.
Otros remedios caseros para limpiar zapatos de ante
Existen otros remedios caseros para mantener bien limpios tus zapatos de ante en caso de que nada de lo anterior te haya resultado o que no lo tengas en casa en ese momento.
Soluciones realmente versátiles como el agua micelar que usas para desmaquillarte, las velas que tienes en casa para tus noches románticas (o para los apagones) e incluso la laca del pelo, dicen que es una excelente limpiadora.
Para saber tratarlo como se merece te vendrá bien saber qué es realmente el ante. Pues verás, este material viene de la cara interna de la piel, que se trata con diferentes procesos hasta dar como resultado este tejido.
Es muy utilizado en botines o mocasines de otoño, uno de los materiales más usados para este tipo de calzado.