Llega septiembre y con ello la vuelta al cole, tanto para mayores como para pequeños. En este post te quiero dar una hoja de ruta para poder llevarla a cabo de una manera tranquila y relajada.
Lo primero es cambiar el chip, para ello nada mejor que deshacer maletas, poner lavadoras y el punto más importante de todos es recoger las maletas. Sé que parecerá una tontería pero las maletas suelen danzar por los pasillos y entradas durante días, incluso semanas. Además de que podemos tropezar, ver las maletas constantemente nos lleva a un estado tristeza post vacacional.
02Continuaremos revisando despensa y congelador, realizamos la lista de la compra inversa y después el menú de como mínimo los primeros 15 días del mes. A continuación realizamos la lista de la compra- Ojo haz la compra cuando sepas que vas a poder colocarla. No existe mayor sensación de desorden que tener bolsas y bolsas de compra sin colocar en medio de la cocina. Con la cocina lista, el estómago estará listo y todo fluirá mejor.
03Aquí ya entramos en la vuelta al cole o al trabajo, crea tú lista de necesidades. Cuando tengas la lista completa, escoge un día para realizar todos los recados, es mucho mejor realizarlos de un solo golpe, te ahorraras mucho tiempo en desplazamientos y viajes.
"Además de que podemos tropezar, ver las maletas constantemente nos lleva a un estado tristeza post vacacional.".
A la casa no le vendrá mal una vuelta completa, tanto de orden como de limpieza. Pero poco a poco. Lo mejor es realizarla por habitaciones, así será más sencillo, recuerda no pasar a la siguiente sin acabar la anterior.
05Prepara los uniformes y ropa del cole. Los niños en verano crecen de manera desproporcionada. Así que es el momento de que se prueben toda la ropa/uniforme antes de empezar en cole, descartar lo que esté pequeño o muy usado y dejar listo lo que si valga. Si hay alguna prenda con alguna mancha del curso pasado, podemos utilizar KH7sin manchas.
Lo más importante objetivos cortos, concretos y a por ello.
Comenzar curso es lo mejor del mundo, nuevas ilusiones, energías renovadas y sobre todo ganas de hacerlo mejor