En este artículo vamos a contarte cómo limpiar utensilios de cocina dándote buenos consejos que te ayudarán a mantener este espacio de tu hogar en perfectas condiciones. ¡Atento/a! 

Consejos para limpiar utensilios de cocina 

En  la cocina se suele almacenar una gran cantidad de suciedad y de humedad que pueden poner en peligro la higiene y salubridad de nuestro hogar. Por eso, es importante que prestemos suma atención a la limpieza de este espacio y que seamos detallistas cuidando todos los elementos que empleamos. Los utensilios de cocina forman parte de nuestro día a día y, por ello, es esencial que sepamos limpiarlos correctamente y mantener, así, nuestra cocina en perfectas condiciones.  

El exceso de humedad en la cocina puede provocar que los utensilios se oxiden o que puedan empezar a corroerse. Además, los restos de grasa o de suciedad incrustada pueden ser peligrosos para nuestra salud y bienestar. Aquí tienes algunos consejos que te mostrarán cómo limpiar utensilios de cocina de forma práctica y eficiente. 

  • Lava y seca bien los utensilios. Este consejo es básico si queremos evitar que los que estén fabricados de metal puedan oxidarse y estropearse. Siempre que laves tu menaje, deberás secarlo al completo para que los restos de agua no puedan estropearlo. 
  • Productos desengrasantes para limpiar bien los utensilios. Emplear un producto de limpieza y de calidad es esencial para poder eliminar la grasa y suciedad de nuestros utensilios. En este sentido, recomendamos KH-7 Quitagrasas y KH-7 Quitagrasas Desinfectante por su gran efectividad y su facilidad de uso. 
  • Limpia también el interior de las ollas. En el interior de estos utensilios es donde más se acumulan los residuos y la grasa, por tanto, debemos prestar una atención especial a su limpieza para conseguir cocinar de manera segura. 

Remedios caseros para limpiar utensilios de cocina

Además de los productos antigrasa que puedes encontrar en el mercado, debes saber que puedes limpiar utensilios de cocina con remedios caseros y naturales cuyas propiedades te ayudarán a eliminar la suciedad. Aquí te dejamos algunos de los más populares: 

  • Piel de patata y bicarbonato de sodio. La piel de la patata cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que puede ser de gran ayuda para proteger nuestro menaje. Deberás cortar la piel de la patata y untarla con un poco de bicarbonato de sodio; ahora, frota la sartén o la olla con la piel y verás cómo la grasa se desprende más fácilmente. 
  • Infusión de té. También puedes eliminar la grasa de tus utensilios de cocina con una bolsita de té. Para ello, deberás hervir una taza de té y usar la bolsa caliente para pasarla por el interior de las ollas o de las sartenes donde haya acumulación de grasa. Se ha demostrado que el té tiene también propiedades antibacterianas, por lo que es un remedio muy efectivo. 

Protege tu menaje y conseguirás una cocina más limpia 

Para poder contar con una casa en perfecto estado nada mejor que una buena protección. Y es que si evitas que tus ollas entren en contacto con los productos grasientos, evitarás que la grasa se acumule sobremanera sobre tus utensilios. Por ello, un buen consejo que puedes llevar a cabo es que protejas la parte exterior de tus ollas y sartenes con cera líquida. Para hacerlo, sigue estos pasos: 

  1. Coloca cera líquida en una toalla limpia
  2. Ahora, frota la toalla sobre la olla o sartén que quieras encerar 
  3. Cuando termines, podrás retirar la cera que sobre 

Con este sencillo truco conseguirás que la cera repele el agua y el exceso de humedad, por tanto, que tus utensilios no se estropeen ni se oxiden. 

Además, también es recomendable que a diario cuides el menaje de la cocina, de esta manera, alargarás su vida útil y disfrutarás de un espacio mucho más limpio.