Uso seguro de los productos - Comolimpiartucasa.com

Uso seguro de los productos

A la hora de limpiar y desinfectar una estancia, se emplean diferentes productos que deben manipularse de una forma determinada para garantizar la máxima seguridad.

A continuación, queremos explicarte acerca del uso seguro de los productos para que, así, puedas saber cuál es el modo más indicado de empleo de tus aliados para la limpieza y desinfección de tu casa. ¡Presta atención!

Precauciones con los productos
de desinfección

Cuando limpiamos nuestro hogar, debemos leer con detenimiento la etiqueta de los productos que utilizamos porque existen una serie de reglas básicas para garantizar su óptimo empleo. Tanto para proteger nuestra salud, como para proteger el medioambiente, estas normas son esenciales para un uso correcto de todos los utensilios de limpieza.

Aquí te dejamos algunas de las precauciones más habituales en estos productos desinfectantes y que deberás tener en cuenta siempre que vayas a realizar esta tarea de limpieza en tu hogar.

  • Fuera del alcance de los niños

    Fuera del alcance de los niños

    Se deben almacenar fuera del alcance de los más pequeños de la casa para evitar cualquier accidente.

  • No mezclar nunca productos de limpieza

    No mezclar nunca productos de limpieza

    Para garantizar un uso seguro de los productos es importante que nunca mezcles diferentes productos. Sobre todo, deberás prestar suma atención a aquellos que estén elaborados a base de lejía y productos ácidos como el salfumán, los anticales, etcétera.

  • Lee siempre la etiqueta del producto

    Lee siempre la etiqueta del producto

    Cada producto que utilicemos puede tener unas características de uso particulares. Por ello, es altamente recomendable que prestes atención a la información de la etiqueta antes de empezar a usarlo. En el caso de que vayas a usar bactericidas, virucidas, fungicidas o biocidas, en la etiqueta aparecerá el tiempo de exposición mínimo que tiene que emplearse para que el producto cumpla su función.

  • No rellenar los productos de limpieza

    No rellenar los productos de limpieza

    Tampoco deberemos nunca cambiar el envase de los productos que utilizamos para limpiar nuestro hogar. Y mucho menos rellenarlos en recipientes como botellas de agua o de refresco, ya que podría dar pie a un peligroso accidente.

  • Alert

    Qué hacer en caso de ingesta de un producto de limpieza

    Si alguien de tu familia ha tomado por accidente un producto de limpieza por vía oral, se deberá acudir de inmediato al médico. Además, es altamente recomendable llevar también el envase del producto ingerido o su etiqueta para que el profesional pueda conocer las sustancias químicas ingeridas.

Manejo seguro

Cuando se utilicen los productos desinfectantes deberemos evitar que este nos salpique o entre en contacto con nuestra piel o con nuestros ojos. Para ello, se recomienda el uso de guantes desechables que nos ayudarán a protegernos ante la agresión de dichos productos.

  • Si entra en contacto con los ojos, deberemos lavar de inmediato con abundante agua. En el caso de que no notemos mejoría, se deberá acudir al oftalmólogo llevando el envase del producto o su etiqueta.
  • Si entra en contacto con la piel se recomienda lavar con agua y jabón. En el caso de que aparezca irritación o enrojecimiento de la zona, se recomienda acudir al dermatólogo, también, con el envase o la etiqueta.

También existe un número de teléfono que atiende a las personas que han experimentado algún tipo de accidente con productos químicos. Es el Servicio Médico de Atención Toxicológica y que encontrarás en el 91 562 04 20. Desde este centro conocen las fórmulas de los productos de limpieza más comunes y, por ello, podrán indicarte medidas de primeros auxilios para saber cómo reaccionar ante cualquier tipo de imprevisto.

De todas maneras, aunque se contacte con este número, sigue siendo recomendable acudir al médico para que realice un examen exhaustivo del paciente.