Sin embargo, para que los tuppers estén en buenas condiciones es esencial limpiarlos correctamente y retirar la acumulación de suciedad y grasa que se pueda haber quedado adherida al material. En este artículo te contaremos cómo limpiar tuppers de manera sencilla y eficaz para que, así, puedas disfrutar de un recipiente 100% higiénico para tu día a día. 

Consejos para limpiar tuppers 

Lo primero que debes tener en cuenta es que si sueles comer fuera de casa apuesta por tuppers hechos de cristal, en lugar de los tradicionales de plástico. ¿Por qué? Porque son mucho más limpios y se lavan más fácilmente. De hecho, si los friegas a mano justo después de cada comida podrás disfrutar de un recipiente como nuevo cada vez que lo uses. 

Pero si tienes tuppers de plástico, entonces tienes que tener más cuidado en su limpieza y mantenimiento. El material con el que se fabrican estas fiambreras puede hacer que, según qué comida incluyamos, se quede manchado o con olores impregnados. Para evitar que el tupper se estropee, lo que tienes que hacer es enjuagarlo inmediatamente después de haber comido. Así, evitarás que la suciedad y los olores se queden impregnados en el plástico. 

Cuando llegues a casa, deberás lavar tu tupper de plástico con agua caliente, jabón y una esponja suave. Sobre todo: procura que la esponja no raye el plástico porque estas rayaduras hacen que el sabor y olor de la comida penetre aún más en el material. 

Si has elaborado una comida grasienta o con una salsa contundente, entonces necesitarás acompañar la limpieza del tupper con una solución antigrasas que sea muy eficaz. Nosotros te recomendamos KH-7 Quitagrasas y KH-7 Quitagrasas Desinfectante, dos productos altamente efectivos que te ayudarán a eliminar los restos de grasa y suciedad en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Y qué pasa si no has tenido tiempo de lavar el tupper y la comida se ha quedado incrustada? En estos casos, también se recomienda que emplees productos limpiadores tan potentes como los mencionados de KH-7, ya que te ayudarán a que la suciedad se desprenda del plástico y que, así, puedas retirarla de manera mucho más fácil y sin esfuerzo. 

Eliminar las manchas de los tupper 

Si tu tupper está manchado con restos de salsas o de comidas, puedes acudir a un remedio casero que es muy eficaz para este tipo de suciedad: la mezcla de bicarbonato con agua tibia. 

Para ello, tan solo tendrás que seguir estos pasos

  1. Vierte agua tibia dentro del tupper y añadir 1 cucharada de bicarbonato. 
  2. Frota la mancha con una esponja suave 
  3. Deja que este remedio natural actúe durante 24 horas 
  4. Para terminar, limpia y enjuaga bien el tupper 

Si quieres una solución más sencilla, también puedes meter el tupper en el lavavajillas. Pero para que la mancha se vaya de forma definitiva, puedes aplicar KH-7 Quitagrasas y, luego, meterlo en este electrodoméstico usando un programa de lavado normal. 

Más trucos para limpiar el tupper 

Para terminar este artículo sobre cómo limpiar tuppers, vamos a darte algunos trucos extra que te ayudarán a lograr que esté en perfectas condiciones para almacenar tus alimentos: 

  • Guarda el tupper con un poco de sal gorda. Parece una tontería, pero lo cierto es que si sigues este consejo conseguirás neutralizar los malos olores y, además, la sal también absorberá la grasa que no hayas podido eliminar durante el proceso de limpieza. 
  • Desinfecta el tupper. También es recomendable que, de vez en cuando, desinfectes el tupper para que esté más limpio y sea más seguro comer en él. Puedes hacerlo con un producto tan eficiente como KH-7 Quitagrasas Desinfectante con el que podrás eliminar la grasa y desinfectar al mismo tiempo. 
  • Seca el tupper al aire libre. Mucho cuidado cuando limpies tu tupper porque nunca debes almacenarlos si aún están húmedos. Deja que se sequen al aire libre y solo guárdalos cuando te cerciores de que no contienen resto de humedad. Tampoco deberás guardarlos cerrados con la tapa, siempre abiertos.