Trucos para eliminar manchas de rotuladores, acuarelas, témperas y plastilina de la ropa

Trucos Para Eliminar Manchas De Rotuladores, Acuarelas, Témperas Y Plastilina De La Ropa

¿Cómo es ese momento en el que salen tus hijos e hijas del cole y descubres que seguramente haya más pintura en la ropa que en el lienzo?

Una parte de ti, la más emotiva, siente satisfacción porque las manchas son señales inequívocas de que se lo han pasado bien. Tu parte más práctica seguro que se pone a procesar cómo narices vas a quitar esas manchas para que la ropa quede como nueva.

Si las manchas son de acuarelas o témperas el mal es menos. La tragedia llega cuando descubres que son manchas de rotulador o, en el peor de los casos, tinte de plastilina que encima está incrustada en el tejido de la camiseta, camisa, sudadera o jersey.

Pero a grandes males, grandes remedios y cualquiera de esas manchas tiene solución. Vamos a ver:

Manchas de rotulador:

Si te pilla en un momento en el que no puedes acercarte a comprar un buen quitamanchas, como KH-7 Sin Manchas, puedes quitarla con dos productos que seguro que tienes en casa: alcohol y vinagre. Lo primero que tienes que hacer es echar un buen chorro de alcohol sobre la mancha y frotar con un paño para que el alcohol penetre bien. Cuando esté bien impregnada, hay que repetir el proceso pero ahora con el vinagre. Si ves que no va saliendo, vuelve a frotar con el alcohol y luego con el vinagre. Cuando veas que ya ha desaparecido, lava la prenda como siempre lo haces y estará lista para usarse.

5 trucos para limpiar el baño rápidamente

“Si las manchas son de acuarelas o témperas el mal es menos. La tragedia llega cuando descubres que son manchas de rotulador o, en el peor de los casos, tinte de plastilina.”

Manchas de tempera y acuarela:

Lo primero que debemos hacer en estos casos es retirar el sobrante de pintura (si es que lo hubiera) con el filo de un cuchillo. A continuación dar la vuelta a la prenda y poner el reverso de la mancha sobre un buen chorro de agua fría directamente del grifo. A continuación, hacer una mezcla de agua fría, leche y jabón de la lavadora y dejar la prenda en remojo al menos 8 horas antes de lavarla en la lavadora, como habitualmente, pero en agua fría. La temperatura es importante.

Manchas de plastilina:

Tal cual se quite la prenda, métela en el congelador. De esta manera te resultará más fácil quitar la plastilina. No hace falta que esté mucho rato. Lo que intentamos con eso es que la plastilina se endurezca. A continuación, raspa la mancha con un cuchillo (con cuidado de no romper la prenda) y saca todo lo que puedas. Cuando veas que no sale más, coloca la mancha entre dos papeles sulfurizados (de horno). Deberás poner uno por arriba y otro por abajo y coloca la plancha encima del que está en contacto con la mancha para que el calor derrita la grasa de la plastilina y el papel lo absorba. Con este paso, casi desparecerá y puedes terminar rociando los restos de mancha con alcohol y a continuación lavar la ropa como siempre.

"Si tienes la suerte de tener KH-7 Sin Manchas, podrás hacer desaparecer cualquiera de esas manchas con solo rociar la mancha con el producto, dejar actuar un rato y después lavar la prenda como lo haces habitualmente"

5 trucos para limpiar el baño rápidamente

Si tienes la suerte de tener KH-7 Sin Manchas, podrás hacer desaparecer cualquiera de esas manchas con solo rociar la mancha con el producto, dejar actuar un rato y después lavar la prenda como lo haces habitualmente. Más fácil imposible.