Las diferentes superficies y materiales que tenemos que limpiar en nuestra casa, hace que debamos tener limpiadores y utensilios específicos para cada una de ellas. En este artículo te daremos recomendaciones sobre los trapos y estropajos necesarios para que sepas cómo y dónde utilizarlos.
Trapo de microfibra
Este tipo de trapo, como bien indica su nombre, está hecho de microfibras. Estas son telas sintéticas compuestas de poliéster y poliamida y funcionan mucho mejor a la hora de limpiar que las naturales. Absorben más cantidad de bacterias y gérmenes, y son ideales para absorber el agua. Además, su composición ayuda a no rayar las superficies mientras limpiamos.
Los trapos de microfibra pueden usarse en cualquier superficie y son perfectos para mármol o cristal.
02
Bayetas
Las bayetas son trapos de fibra sintética que nos ayudan a absorber muy bien los líquidos, a arrastrar la suciedad y también podemos utilizarlas para secar cualquier superficie. Nos imaginamos la bayeta como la típica amarilla de toda la vida, pero también las tenemos en otros colores.
Absorben más cantidad de bacterias y gérmenes
Trapo para vajillas
Suelen ser muy finos hechos de algodón y microfibra. Esta composición ayuda a secar más rápidamente nuestra vajilla (vasos, cubertería, o platos). Podemos utilizarlo también para secar nuestras ventanas o la mampara del baño.
04Trapo de manos
Para que sean efectivos lo ideal es que sean de algodón o lino. Son ideales para secarnos las manos ya que absorben muchísima humedad. Los utilizamos normalmente en la cocina.
Lo ideal es que sean de algodón o lino los trapos de las manos
Esponja para vajilla
Este tipo de estropajos tienen dos caras: una suave, y una más rugosa. La primera está pensada para que no rayemos las superficies que estemos limpiando, y la segunda, para ayudarnos a eliminar los restos de alimentos incrustados. Las hay de fibras naturales (ecológicas) o sintéticas.
06Estropajo para baño
Suelen ser más grandes que los estropajos de vajilla e, igual que el de la cocina, también tienen dos caras. Para eliminar la suciedad de las superficies utilizaremos la cara rugosa y nos ayudaremos de la cara suave para aclarar.
Este tipo de estropajos tienen dos caras: una suave, y una más rugosa
Estropajo de cobre o aluminio
Este tipo de estropajos son específicos para limpiar ollas o la parte exterior de las sartenes, pues nos ayudan a eliminar la suciedad más incrustada y suelen ser conocidos como “nanas de limpieza”.
08Cepillo de cerdas
Aunque es muy utilizado para vajillas, sus cerdas pueden ayudarnos a eliminar manchas en ropa o limpiar en superficies en las que no llegamos con un estropajo.
Espero que este artículo os sirva de ayuda para saber qué utensilios utilizar para la limpieza de las zonas específicas de la casa.
¡Un abrazo! Paula @paula.unsitioparacadacosa
Limpia superficies en las que no llegamos con un estropajo