Así, el cambio de ropa ha de ser constante y procurar ponerles ropa seca y limpia en cuanto se vea cualquier mancha o se note que la prenda se ha humedecido por cualquier circunstancia. De no ser así, las manchas se impregnarán en el tejido, la prenda adquirirá un tono amarillento difícil de eliminar y el bebé se sentirá realmente incómodo. 

Y es que hay que tener presente que en estas prendas infantiles no se recomienda utilizar lejía ni productos que puedan irritar la piel del bebé. Entonces, ¿cómo limpiar manchas de la ropa de bebé? Nada más sencillo, solo es preciso seguir estas sencillas recomendaciones y aplicar estos trucos para lograr que la colada quede impecable y tan suave y bonita como el primer día.

Consejos para limpiar las manchas de la ropa de bebé

Una limpieza eficaz y completa comienza por seguir una serie de rutinas a la hora de lavar la ropa del bebé. Además de cambiarla en cuánto detectemos la suciedad, también debemos seguir los siguientes pasos:

  • Leer con detenimiento las etiquetas de la prenda a lavar y seguir los consejos del fabricante en lo que a su lavado se refiere.
  • Proceder a separarla por colores: Además del color, también podemos seleccionar la ropa según sea más o menos delicada.
  • Hacerse con productos hipoalergénicos para el lavado y desinfección de la ropa. Se recomiendan los jabones neutros en cualquier formato, recomendándose jabones específicos para los más pequeños.
  • Poner la ropa a remojo en cuánto la retiremos es la mejor manera de conseguir que la suciedad se vaya soltando y reblandeciendo.

¿Qué productos utilizar para limpiar manchas de la ropa de bebé?

Pese a no poder recurrir a la lejía y otros productos agresivos contra las manchas, siempre puede eliminarse la suciedad más rebelde gracias a la acción de productos especiales y remedios caseros. En la lista de remedios más eficaces contra las manchas de la ropa de bebé se encuentran:

KH-7 Sin Manchas, limpieza sin lejía

Este es un producto pensado para eliminar sin esfuerzo las manchas de fuerte coloración como las de frutas y verduras sin dejar restos ni emplear lejía. Un quitamanchas muy eficaz, sencillo y cómodo de emplear que, al comercializarse en formato pulverizador, permite aplicarlo directamente sobre la mancha. Además, es un quitamanchas respetuoso con los tejidos, pudiendo utilizarse tanto sobre ropa blanca como de color.

Vinagre blanco de limpieza, adiós a la suciedad y el mal olor

Este es un producto natural que no solo ayuda a eliminar las manchas de la ropa, también es muy eficaz haciendo desaparecer los malos olores. Además, el vinagre es excelente para que las prendas no amarilleen y la ropa blanca adquiera un aspecto impecable.

Polvos de talco, elimina las manchas sin esfuerzo

Este es un truco muy recurrido para cuando la ropa se manche con salpicaduras de puré o cualquier otro producto denso. Para eliminar las manchas solo habrá que espolvorear un poco de talco sobre la mancha. Una vez que absorba la suciedad y actúe unos minutos, hay que pasar un cepillo para retirar el exceso y lavar la prenda de forma habitual.

Pasta de dientes, un quitamanchas muy eficaz

Este producto actúa de forma similar al talco, siendo idóneo también para eliminar el exceso de suciedad y acabar con la mancha. La pasta de dientes ha de aplicarse sobre la mancha, esparcirla con un cepillo y dejarla actuar durante unos minutos. 

Bicarbonato y agua, limpieza a fondo

Una mezcla homogénea de bicarbonato de sodio y agua o bicarbonato de sodio y vinagre blanco de limpieza constituye una excelente opción para eliminar las manchas y olores que impregnan la ropa el bebé o sus prendas de la cuna o el cochecito.