Me apasionan los deportes del motor. Desde muy pequeña he sentido pasión por este mundo y he tenido la oportunidad de convertir esta pasión en mi profesión. Disfruto de la mayoría de deportes pero sobretodo el motor tanto los de dos ruedas como los de cuatro ruedas.
Aunque disfruto mucho más ensuciando bicicletas, motocicletas y coches que limpiándolos, un buen mantenimiento es imprescindible para garantizar la seguridad al frente del volante o del manillar.
En las pruebas oficiales tengo la suerte de contar con un equipo de mecánicos que velan por nuestros vehículos después de cada etapa, pero en mi día a día y mis entrenos, la responsable soy yo. Dejadme que os cuente un par de consejos para la limpieza de los cristales en este caso de mi furgoneta y de las llantas de mi coche.
Limpieza de las llantas:
Mientras estoy dejando actuar el KH7 Vitro Espuma en los cristales y faros del coche, aprovecho para limpiar las llantas.
Para la grasa y suciedad de las llantas, mi consejo es llevar siempre un KH7 Quitagrasas en el maletero del coche. Así, cuando voy al túnel de lavado lo aplico antes de proceder al lavado. Aunque muchos túneles cuentan con opción de limpia llantas, es mucho más eficaz y por supuesto mucho más económico aplicar 4 pulverizadas del quitagrasas que tenemos en casa en cada rueda. Según el grado de suciedad dejamos actuar de 1 a 5 minutos. Después frotamos con un cepillo o una vieja esponja. O directamente con el agua a presión.
Y así, nos queda el coche con un acabado perfecto y reluciente.
Limpieza de los cristales:
"Un buen mantenimiento mecánico de nuestros coches y limpieza contribuyen a nuestra seguridad cuando nos ponemos al volante. Y no hay nada más importante."
En los cristales se acumulan insectos, excrementos, polvo, motas de agua, y diferentes tipos de suciedad que pueden reducir nuestra visión…. ¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos empezar a conducir y nos hemos dado cuenta que no contamos con la visibilidad necesaria para disfrutar del trayecto con tranquilidad, y más, cuando el sol toca directamente en el cristal? Seguro que sabéis de que hablo.
Un buen mantenimiento mecánico de nuestros coches y limpieza contribuyen a nuestra seguridad cuando nos ponemos al volante. Y no hay nada más importante.
Así, que antes de empezar un viaje, revisemos que las lunas están perfectas antes de apretar el acelerador.
Aunque hay productos limpiacristales específicos, en caso de suciedad incrustada mi truco es utilizar un limpiador específico de vitrocerámica de inducción. Este tipo de productos están formulados específicamente para dejar el cristal de la vitro impolutos y desincrustar la grasa y suciedad. Por eso funcionan tan bien en los cristales de nuestros vehículos. Son cristal y la suciedad incrustada es parecida a la que puede caer en nuestra placa de cocinar.
En mi caso, pulverizo KH-7 Vitro Inducción con espuma, lo dejo actuar mientras reviso el resto del vehículo y a continuación aclaro directamente con la manguera.
Después podemos secar con un paño de algodón o papel de cocina para conseguir el máximo brillo a los cristales.
Y el pelo de las mascotas:
Ya sabéis que soy a partes de las motos soy una enamorada de los animales. En casa tenemos dos gatos y dos perros.
Mis dos perras, Cas y Minia viajan con frecuencia con nosotros y aunque no soy muy maniática con sus pelos cuando necesitamos retirarlos es difícil porque se quedan muy pegados a la tapicería.
Mi truco para sacar este pelo más fácilmente es utilizar unos guantes de plástico con los que fregamos los platos.
Frotando las manos por la tapicería con los guantes, el pelo se retira muy fácilmente. Sin necesidad de cepillos extraños ni de potentes aspiradores que ya sabemos los que tenemos mascota que no acaban de funcionar en tapicerías del coche con el pelo de los perros.
"Frotando las manos por la tapicería con los guantes, el pelo se retira muy fácilmente. Sin necesidad de cepillos extraños ni de potentes aspiradores que ya sabemos los que tenemos mascota que no acaban de funcionar en tapicerías del coche con el pelo de los perros."