Productos y técnicas para quitar el olor a pescado en tu cocina

A continuación vamos a explicarte qué productos químicos eliminan el olor a pescado y cómo erradicarlo de la cocina con métodos naturales. Por supuesto, el más básico también cuenta: abre las ventanas y crea, si es posible en la vivienda, corrientes de aire para que se produzca el cambio completo del aire viciado de pescado. ¡Comenzamos! 

Remedio natural para neutralizar el olor a pescado en la cocina

¿Sabías que existe un método ‘preventivo’ para que al hacer o manipular el pescado no huela toda la cocina? Te sorprenderá lo sencillo y eficaz que es. Nada más y nada menos que sumergir los filetes o porciones de pescado en leche. Para que funcione como debe, deja el pescado sumergido como si estuviera macerando. Al menos durante 30 minutos antes de pasarlo a la fuente de calor para su elaboración. 

El café, un ambientador peculiar

Este truco solo te será válido si te gusta el café. De lo contrario, sacarás un olor para introducir otro, y entrarás en una rueda continua. El olor del café, como ambientador hogareño, se emplea de forma recurrente en el marketing inmobiliario para persuadir a los sentidos y las percepciones que genera en el comprador la vivienda. 

Lo más interesante de utilizar café como ambientador para cautivar y eliminar el olor a pescado de la casa es que puedes, o bien tostar unos granos, o bien hacer café caliente. En ambos casos, en unos pocos minutos dirás adiós al olor del pescado. 

El vinagre (blanco) elimina el olor a pescado

El vinagre es un producto polivalente: como alimento, aliña y potencia sabores; como limpiador, higieniza y elimina olores. Cuando al cocinar o manipular el pescado la superficie sobre la que ha estado en contacto y el ambiente se toman de su olor, puedes utilizarlo hirviendo sin tapar: añade en un recipiente dos tazas de agua y una de vinagre blanco. Al calentarse, el aroma se expande y agarra el olor, consiguiendo así que desaparezca por completo. 

Además, puedes reutilizar la solución creada para eliminar el terrible olor a pescado para fregar el suelo o la encimera. Ojo, si el olor del vinagre no te siente bien en el estómago, sustitúyelo por zumo de limón. El efecto es el mismo, pero el aroma que deja es muy diferente. 

La canela, otro ambientador natural

Del mismo modo que los cítricos o el café (amargo) se utilizan como ambientadores para enmascarar y neutralizar el mal olor que deja el pescado a su paso por la cocina, también existe la vía ‘dulce’. Esta corre a cargo de las ramas de canela. En su caso, la elaboración del remedio es algo diferente. Primero se calienta el horno y después se hornea durante un máximo de 10 minutos la canela. 

Transcurrido ese tiempo, no se saca en el momento, sino que se deja abierta un poco la puerta del horno para que el calor lleve el aroma al exterior y lo expanda por toda la vivienda.  

A mayores, siempre existe la vía química. El producto KH-7 Quitagrasas Desinfectante está preparado con una formulación para eliminar olores como el pescado para ir un paso más allá que el resto de desinfectantes: capturan el aroma del pescado (por su potente olor), desinfecta la superficie y no son agresivos con ellas. 

Por último, no te olvides de sacar inmediatamente de la cocina y de la casa los restos de pescado o la limpieza y neutralización del olor del pescado ejecutada no servirá de nada.