Pero que no cunda el pánico: existen buenos trucos para poder limpiar manchas de salsas de manera sencilla y eficiente. ¿Quieres conocerlos? A continuación vamos a revelarte los secretos que debes saber para que tu ropa esté impoluta. 

Limpiar manchas de salsas en 3 pasos 

Si buscas un truco rápido y efectivo, nada mejor que apostar por productos quitamanchas que cuenten con la fórmula más adecuada para limpiar tu ropa. Existen muchas opciones en el mercado, sin embargo nosotros recomendamos KH-7 Sin Manchas, un producto de limpieza muy eficaz y sencillo de usar que puede quitar todo tipo de mancha, ¡incluso las más difíciles! 

Apostar por un quitamanchas profesional es la mejor opción para conseguir que tu ropa vuelva a estar en perfectas condiciones. Además, su uso es muy fácil y seguro. En el caso de KH-7 Sin Manchas solamente tendrás que seguir estos pasos: 

  1. Solamente tienes que aplicar KH-7 Sin Manchas en la mancha en cuestión. Gracias a su formato pulverizador podrás usar únicamente la cantidad de producto que necesites: ni más, ni menos. 
  2. Deja que el quitamanchas actúe 5 minutos para que la suciedad se elimine de forma profunda y desaparezca de los tejidos. 
  3. Por último, lava la prenda de ropa manchada tal y como haces habitualmente y, cuando la saques, verás que la mancha ha desaparecido. 

Un consejo: Si la mancha es reciente, lo primero que tienes que hacer es retirar la salsa con una cucharita; así, eliminarás el exceso y evitarás que la mancha penetre los tejidos en profundidad. 

Remedios caseros para manchas de salsa de tomate 

Dentro de todas las manchas que podemos hacernos, la de salsa de tomate es la más habitual en nuestras cocinas. Y es que el tomate lo usamos para una gran cantidad de recetas: desde sofritos, hasta salsas para la carne o para la pasta. 

Así pues, si quieres saber cómo limpiar manchas de salsas de tomate, nada mejor que tener en cuenta estos consejos que te indicamos a continuación. OJO: un quitamanchas siempre será la mejor opción, pero si no tienes en casa, puedes optar por estos remedios caseros. 

Detergente de lavavajillas 

Puedes eliminar la mancha de salsa de forma sencilla si empleas el jabón del lavavajillas. Para ello, deberás actuar de inmediato y, en cuanto aparezca la mancha, darle la vuelta a la prenda de ropa y aplicar agua a gran presión. Ahora, coloca detergente encima de la zona manchada y deja que actúe 10 minutos. Aclara con abundante agua fría y lava la ropa tal y como sueles hacer. 

Bicarbonato y agua oxigenada

Este es otro de los remedios caseros para limpiar manchas de salsas de manera fácil. Para ello, únicamente deberás mezclar un poco de bicarbonato con agua oxigenada hasta que consigas una pasta. Ahora, extiende esta pasta sobre la mancha y deja que actúe 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, aclara la mancha con agua fría y lávala en la lavadora. 

Sal y agua oxigenada 

Otro truco para eliminar este tipo de mancha de la ropa es el que a continuación te indicaremos. Está especialmente pensado para prendas de algodón, un tejido un tanto más delicado y que tenemos que tratar de forma más concreta. Si te has manchado con salsas, lo primero es echar agua fría en la mancha, aplicar un poco de sal y frotar con mucho cuidado para que la suciedad pueda eliminarse. Ahora, pasa un algodón humedecido en agua oxigenada encima de la mancha y, después, lava la prenda como siempre. 

Algo que NUNCA deberás hacer en el caso de las manchas de tomate es usar la secadora. Y es que si la mancha todavía no se ha ido del todo, con la secadora lo único que conseguiremos es que se quede más fijada en el tejido y que, por tanto, sea aún más difícil eliminarla por completo.