Consejos para limpiar manchas de orina en la ropa

Es frecuente que los pequeños que acaban de dejar los pañales, mojen la cama y su ropa de pijama durante la noche. Sin embargo, este post te ayudará a manejar esta situación cada vez que se presente, aprendiendo trucos efectivos sobre cómo limpiar las manchas de orina en la ropa.  

  • Antes de mostrarte varios consejos, es importante que tengas en cuenta algo importante: cuanto antes actúes, más fácil te resultará limpiarlas. De ese modo, lo ideal es ponerse manos a la obra tan pronto como se presenten.
  • Un método para eliminar las manchas de orina en la ropa es mezclar dos partes de agua y una de vinagre blanco. Si el agua está caliente, mejor, porque así actuará con más fuerza. Ahora bien, para garantizar que la prenda no se dañe, lee las instrucciones de lavado de su etiqueta y asegúrate de que puede lavarse a alta temperatura. De otra manera, usa agua fría en la disolución.  Bastará con dejar la ropa manchada en esta solución durante 45 minutos y evitar dejarla en remojo más tiempo para no desteñirla. Pasado ese tiempo, enjuágala en agua y cuélgala al aire libre hasta que se seque. Asegúrate de usar una zona con sombra porque, si la mancha no ha salido del todo, el sol podría fijarla más. 
  • Otra manera similar que puede funcionar a la hora de eliminar estas manchas consiste en meter la prenda sucia en la lavadora y emplear media taza de vinagre blanco en el lavado
  • El amoniaco también puede servir para acabar con las manchas de orina. Remoja la prenda en una solución de agua y amoniaco (una cucharadita de amoniaco por media taza de agua), y deja que actúe durante 45 minutos. Una vez pase ese tiempo, enjuaga la prenda con abundante agua y lava la prenda como lo harías normalmente. 
  • A la hora de obtener los mejores resultados, lo mejor es utilizar limpiadores específicos como KH-7 Sin Manchas Sin olores de orina. Estos productos pueden utilizarse en ropa blanca, negra o de color y te dejará la ropa sin manchas y, lo que es más importante, sin olor.Simplemente pulveriza el producto sobre la mancha, deja que actúe unos minutos y lava la prenda como lo harías normalmente, ya sea a mano o a máquina. Intenta aplicar el producto en cuanto se haya producido la mancha para obtener los mejores resultados. En caso de que la mancha esté ya reseca, moja primero la prenda, aplica el producto y frota suavemente.
  • Si deseas probar a limpiar la prenda con tu detergente habitual, también puedes agregar el quitamanchas en el tambor de la lavadora para potenciar la eficacia de lavado. 

Estos consejos sobre cómo limpiar las manchas de orina en la ropa te serán de gran ayuda. Ahora bien, debes prestar atención a ciertas prendas delicadas, como las fabricadas en piel, seda, lino, ante o lana. En estos casos, lo mejor es ceñirse a las recomendaciones del fabricante, leyendo detenidamente las instrucciones de lavado insertadas en la etiqueta. 

Tampoco conviene utilizar quitamanchas ni otros aditivos como los mencionados en tejidos con colores que no son demasiado sólidos. Para asegurarnos de que podemos utilizar estos trucos o consejos, lo más conveniente es hacer una prueba en una zona no visible para garantizar que no se produce el desteñido de la prenda.