Si convives con un perro, lo más probable es que en más de una ocasión te haya tocado limpiar manchas de orina sobre la alfombra, el suelo o el sofá. Todo el mundo sabe lo molesto que es que tu casa se impregne con este olor tan desagradable. Incluso aunque tu perro esté bien educado, es posible que alguna vez tenga un escape.
Antes de ponerte en marcha y aplicar estas recomendaciones, algo importante. Si hablamos de cachorros, necesitarán un periodo de aprendizaje para que hagan sus necesidades fuera de casa o en el lugar destinado para ello. Mientras aprenden, cuentas con la ayuda temporal de pañales para perros que evitarán que manche en el suelo.
Además de darte las claves de productos que no debes utilizar bajo ningún concepto, te vamos a ofrecer múltiples consejos para saber cómo limpiar manchas de orina de perro. Esto resulta muy interesante porque, a pesar de estar contraindicados, se suelen utilizar con frecuencia.
- Cómo limpiar manchas de orina en alfombra
- Cómo limpiar manchas de orina en el colchón
- Cómo limpiar manchas de orina sin lejía
- Consejos para limpiar manchas de orina de perro
Cómo limpiar manchas de orina en alfombra
Si deseas utilizar un remedio casero, puedes crear una mezcla a base de bicarbonato de sodio y vinagre.
- Vierte sobre la mancha de la alfombra o sofá bicarbonato y vinagre a partes iguales y utilízalo para desinfectar y eliminar la mancha.
- Deja actuar sobre la mancha 15 minutos.
- Cuando se seque disolución, aspira el bicarbonato y ya no habrá mancha.
Ahora bien, solo decirte que, aunque el olor a vinagre termine desapareciendo, hasta que suceda no resulta muy agradable.
Cómo limpiar manchas de orina en el colchón
Otro remedio consiste en mezclar agua con zumo de limón exprimido. Como ya sabrás, el limón desinfecta, dando lugar a un olor fresco y agradable.
- Mezcla en un vaso zumo de limón y agua tibia.
- Frota bien la mancha con una bayeta hasta que veas que el color amarillento empieza a desaparecer.
- Deja secar al aire libre para evitar la aparición de humedad en el colchón.
Este consejo resulta también práctico si la mancha se forma en el suelo porque si se ha producido en otra zona más conflictiva, te resultará más complicado de eliminar.
Cómo limpiar manchas de orina sin lejía
En realidad, la mejor manera para hacer una limpieza eficaz sin lejía es utilizar un producto específico como KH-7 Sin Manchas Sin Olores De Orina.
Se trata de un quitamanchas efectivo que te ayudará a eliminar las manchas de orina de tu perro sin apenas esfuerzo. Además, viene en formato pulverizador, lo que resulta más sencillo y cómodo al poder aplicar el producto directamente sobre la mancha.
A continuación te vamos a mostrar algunos consejos para saber cómo limpiar manchas de orina de perro de forma práctica y efectiva.
Consejos para limpiar manchas de orina de perro
Antes de ponerte a limpiar la orina de tu perro, recuerda ponerte siempre guantes. El líquido de la orina es fuente de bacterias y es muy importante cubrirse las manos antes de eliminarla por completo. Además, al terminar tu labor, deberás limpiarte bien las manos para velar por la salud de toda la familia, principalmente si hay niños pequeños.
- El uso de lejía y amoniaco está totalmente prohibido. Antes de mostrarte cómo limpiar las manchas de orina de perro para eliminar las manchas y ese olor tan molesto, es fundamental que sepas que no debes utilizar estos productos. Cuando la orina está concentrada puede tener una fuerte pestilencia a amoniaco, por lo que si lo desinfectas con estos productos, tu perro volverá a orina en el mismo lugar con toda seguridad. De hecho, aunque se haya tratado de un hecho puntual, el perro puede acostumbrarse a orinar en esta zona si no acabas completamente con el olor. De esa forma, cuanto más te esfuerces por mantener el lugar desinfectado, más atraído se sentirá tu perro al interpretar que sigue oliendo a orín.
- El resto de productos de limpieza habituales que empleamos en el hogar tampoco funcionan al no contar con las enzimas necesarias para combatir el olor. Como ya hemos comentado, al no eliminar totalmente el olor, este dejará una huella olfativa fácilmente detectable por tu perro.
- Cuanto antes limpies la mancha, mejor. Si estás presente en el momento en el que tu perro se orina, es preferible no dejar la limpieza para más tarde, pues más difícil te resultará quitar la mancha y el olor. Sea como sea, lo que tienes que hacer es buscar productos desinfectantes que eliminen el olor de forma eficaz.
- Acompaña el limpiador o quitamanchas con un ambientador apto para animales. Cómpralo en tiendas especializadas para asegurarte de que no es tóxico.