A continuación te vamos a mostrar algunos consejos para saber cómo limpiar manchas de orina de perro de forma práctica y efectiva. 

Consejos para limpiar manchas de orina de perro

Además de ofrecerte múltiples consejos para saber cómo limpiar manchas de orina de perro, también te vamos a dar las claves de productos que no debes utilizar bajo ningún concepto. Esto resulta muy interesante porque, a pesar de estar contraindicados, se suelen utilizar con frecuencia.  

  • Antes de ponerte a limpiar la orina de tu perro, recuerda ponerte siempre guantes. El líquido de la orina es fuente de bacterias y es muy importante cubrirse las manos antes de eliminarla por completo. Además, al terminar tu labor, deberás limpiarte bien las manos para velar por la salud de toda la familia, principalmente si hay niños pequeños. 
  • El uso de lejía y amoniaco está totalmente prohibido. Antes de mostrarte cómo limpiar las manchas de orina de perro para eliminar las manchas y ese olor tan molesto, es fundamental que sepas que no debes utilizar estos productos. Cuando la orina está concentrada puede tener una fuerte pestilencia a amoniaco, por lo que si lo desinfectas con estos productos, tu perro volverá a orina en el mismo lugar con toda seguridad. De hecho, aunque se haya tratado de un hecho puntual, el perro puede acostumbrarse a orinar en esta zona si no acabas completamente con el olor. De esa forma, cuanto más te esfuerces por mantener el lugar desinfectado, más atraído se sentirá tu perro al interpretar que sigue oliendo a orín.  
  • El resto de productos de limpieza habituales que empleamos en el hogar tampoco funcionan al no contar con las enzimas necesarias para combatir el olor. Como ya hemos comentado, al no eliminar totalmente el olor, este dejará una huella olfativa fácilmente detectable por tu perro.
  • Cuanto antes limpies la mancha, mejor. Si estás presente en el momento en el que tu perro se orina, es preferible no dejar la limpieza para más tarde, pues más difícil te resultará quitar la mancha y el olor. Sea como sea, lo que tienes que hacer es buscar productos desinfectantes que eliminen el olor de forma eficaz. 
  • Si deseas utilizar un remedio casero, puedes crear una mezcla a base de bicarbonato de sodio y vinagre. Viértelo a partes iguales y utilízalo para desinfectar y eliminar la mancha. Ahora bien, solo decirte que, aunque el olor a vinagre termine desapareciendo, hasta que suceda no resulta muy agradable.
  • Otro remedio consiste en mezclar agua con zumo de limón exprimido. Como ya sabrás, el limón desinfecta, dando lugar a un olor fresco y agradable. Sin embargo, este consejo resulta práctico si la mancha se forma en el suelo porque si se ha producido en otra zona más conflictiva, te resultará más complicado de eliminar.   
  • En realidad, la mejor manera para hacer una limpieza eficaz sin lejía es utilizar un producto específico como KH-7 Sin Manchas Sin Olores De Orina. Se trata de un quitamanchas efectivo que te ayudará a eliminar las manchas de orina de tu perro sin apenas esfuerzo. Además, viene en formato pulverizador, lo que resulta más sencillo y cómodo al poder aplicar el producto directamente sobre la mancha. 
  • Acompaña el limpiador o quitamanchas con un ambientador apto para animales. Cómpralo en tiendas especializadas para asegurarte de que no es tóxico. 

Antes de ponerte en marcha y aplicar estas recomendaciones, algo importante. Si hablamos de cachorros, necesitarán un periodo de aprendizaje para que hagan sus necesidades fuera de casa o en el lugar destinado para ello. Mientras aprenden, cuentas con la ayuda temporal de pañales para perros que evitarán que manche en el suelo.