El año se termina en breve y, por eso, vamos a marcarnos unos propósitos de organización y limpieza para el próximo año. Debemos hacerlos con conciencia, reflexionando que fue lo que sí y lo que no funcionó en el año anterior, para así poder conseguir nuestros objetivos. Debemos analizar qué objetivos logramos y cuáles no y enfocarnos en conseguirlos.
Voy a dejaros 5 objetivos fáciles de conseguir que traerán orden, limpieza, organización y paz mental en vuestro hogar.
01Levantarse 15 minutos antes
Lo que conseguimos con este propósito es dejarlo todo ordenado y recogido. Así tenemos más tiempo para dejar las camas hechas, el lavavajillas puesto, alguna lavadora programada y recoger todo lo que para nosotros sea desorden. Así, al llegar a casa después de un largo día y ver el hogar medianamente bien, hará que toda la familia se siente mejor.
Hacer una limpieza profunda de armarios por temporada
Cada vez que hacemos cambio de armario (por norma general dos veces al año) aprovechar para sacarlo todo, quitar el polvo y deshacernos de la ropa que ya no usamos. Además, podemos añadir ir mantenido ese orden para no causar más limpiezas profundas.
03Hacer limpieza de los electrodomésticos
Todos sabemos que los electrodomésticos son dónde más se acumula suciedad. Hacer una limpieza profunda de estos cada 3 meses e ir manteniendo esa limpieza hará que siempre estén limpios. Aquí hablamos tanto del horno, como del frigorífico, el lavavajillas o la lavadora.
Hacer limpieza profunda por habitaciones
Mi recomendación es hacerlo por estación, es decir, unas cuatro veces al año. Aquí retiramos muebles, limpiamos ventanas al completo, lavamos las cortinas y aprovechamos para ordenar y deshacernos de lo que no usamos.
05El más importante: ¡SI MANTIENES TODO SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL!
La organización y la limpieza son clave para tener un hogar que trasmita paz y tranquilidad. Pero crear esta sensación no es tarea fácil… Aun así, siguiendo todos estos propósitos lo puedes lograr de una forma sencilla y sin estresarse. Enfócate en todos estos hábitos para cumplir los propósitos de este nuevo año.
Un abrazo, Eli