Además, es un electrodoméstico eléctrico, por lo que hay que poner especial atención en los productos o métodos para evitar daños en sus componentes. A continuación, te ayudamos mostrándote cómo limpiar la pantalla de tv.

Consejos para limpiar la pantalla de la TV

Para limpiar la pantalla de la TV de una forma regular basta con hacer un simple gesto, pero es importante hacerlo correctamente y usando los productos adecuados. Para ello vas a necesitar un paño suave, un pulverizador y un limpiador de superficies como puede ser KH-7 Cocinas Desinfectante

Este es uno de los mejores limpiadores multiusos de cocina que existen en el mercado y resulta apto para encimeras de materiales tan diversos como mármoles, cuarzo, granito, griferías, placas vitrocerámicas y fogones, limpieza de electrodomésticos (tanto interior y exterior): neveras, campanas, microondas, hornos… Por tanto, es altamente compatible con una pantalla de televisión.

Antes de realizar cualquier limpieza, lo ideal es echar un vistazo detenidamente el manual de la televisión en particular para ver si existe un procedimiento recomendado específicamente para este equipo. Si es muy antiguo y no se tiene o no vienen indicaciones concretas para su mantenimiento, este será el proceso a seguir.

Desenchufar y humedecer

Si ya has consultado el manual de la televisión en cuestión y no has encontrado nada, entonces ya debes proceder a apagar y desenchufar la pantalla de tv. Además, conviene esperar a que se enfríe si esta lleva ya unas horas encendida y ha subido su temperatura.

A continuación debes rociar paño suave escogido con una capa fina del producto que hayas elegido, nuestra recomendación ha sido KH7. Este proceso conviene hacerlo con un pulverizador para que no se empape demasiado, en este caso el KH7 ya viene de por sí con dosificador. Si lo que buscas es una desinfección más allá de la limpieza, deja actuar el KH7 durante 5 minutos antes de continuar el proceso.

Limpiar y repetir

La técnica correcta a la hora de cómo limpiar tu pantalla de una televisión que necesite este mantenimiento o cualquier otro dispositivo plano es llevarlo a cabo sin presión y haciendo movimientos con el paño en forma circular hasta que la suciedad, la grasa o el polvo hayan desaparecido totalmente de la superficie.

Después, conviene repetir el paso anterior en buena parte de los casos. Esto se lleva a cabo en el caso de que la limpieza circular y suave no resulte suficiente en una pasada, basta con insistir y realizarla dos veces para dejar el televisor muy bien limpio y completamente desinfectado, libre de bacterias.

El resto del televisor

Ya has cumplido la misión de limpiar la pantalla de tu tv con mucha precisión y buscas un trabajo completo queremos mostrarte cómo limpiar el resto del aparato.  Para ello usarás el mismo paño para limpiar el marco plástico de alrededor de la pantalla de la televisión y para retirar el polvo, las marcas de dedos, la grasa u otras suciedades que pueden estar impregnadas. Además, con el KH7 Desinfectante podrás limpiar y desinfectar bien la superficie sobre la que esté colocado el aparato.

Cuando termines de limpiar, lo ideal es que tengas la paciencia suficiente como para esperar 15 minutos antes de volver a enchufar tu televisor. Después de conectarlo, es aconsejable que también dejes pasar al menos dos minutos más antes de volver a ponerlo en funcionamiento pleno.

Con estos sencillos pasos tendrás este electrodoméstico impecable. Esto conviene hacerlo regularmente, por ejemplo, cada vez que hagas una limpieza general en tu hogar y que vayas a invertir una jornada para dejar como los chorros del oro tu hogar.