Orden de los juguetes

Orden juguetes

Si tienes niñ@s en casa debes de saber que no es fácil mantener a raya los juguetes. Por ello, voy a darte cinco tips para conseguir organizarlos y, lo más importante, que los niños colaboren en la tarea más pesada: recogerlos.

01

Descarta todos aquellos juguetes que estén rotos, que ya no sean apropiados para su edad y que no les gusten. Podéis donarlos e incluso hasta venderlos, eso ya dependerá de vuestra decisión. Pero sí o si tienen que salir de casa y el trastero no es una opción. Además, algo que debes tener muy en cuenta en este punto es que, dependiendo de la edad del niño, deberá ser él quien decida qué juguetes se quiere quedar y cuáles quiere donar o regalar.

02

Es el momento de ubicar los juguetes. Para ello, tendremos en cuenta el espacio disponible. Lo ideal sería un armario, una cajonera… que sea exclusivo de los juguetes y que esté a la altura de los niños. Es decir, que ellos solitos sean capaces de cogerlos y volverlos a guardar.

03

Colocaremos todos por categoría (muñecas con muñecas, peluches con peluches, etc), en cestos o cajas (a ser posible todas iguales visualmente para que se vea mayor orden), y con un fácil sistema de abrir y cerrar. Es mucho más fácil para ellos guardarlos cuando saben perfectamente dónde van los coches o dónde van los dinosaurios.

Orden juguetes Orden juguetes
04

Etiqueta. Es muy importante hacerlo para que les sea mucho más fácil mantener el orden. Por lo tanto, pondremos unas etiquetas bonitas y llamativas y, si tu niño aun no sabe leer, podemos incluso hacerlas con dibujos.

05

Crea una rutina a la hora de recoger los juguetes. Por ejemplo, los juguetes se recogen todos los días antes de ir a dormir y, pase lo que pase, todos los días debemos recordarles que antes de ir a dormir deben recogerlos. Esto creará el hábito y os aseguro que ellos solitos acabarán haciéndolo.

Orden juguetes