Cuántas cosas podemos llegar a guardar en un baño…neceseres con muestras, perfumes, make up, gomitas, lacitos, pinzas, jabones, cremas, botes de gel, de champú… peines, cepillos, toallas, un vaso de agua… ¡¡ah no!!, que esto no es del baño, pero aparece… y así hasta el infinito.
El baño es una de las estancias de casa que debemos mantener más limpias y también ordenada dentro de lo posible ya que debido a la cantidad de cosas y categorías que tenemos en él, es un sitio dónde hay mucho ruido visual y, por lo tanto, hay una sensación de desorden constante.
Os enseño cinco tips para ordenar de una vez por todas el baño y que limpiarlo sea fácil y rápido.
Vaciar y limpiar
Siempre que hablamos de orden, hablamos de vaciar para poder limpiar. La limpieza es súper importante y si tenemos mil cosas en la encimera o en una balda, hacerlo se complica. Para limpiar el baño me encanta utilizar KH7 Baños que es un desinfectante sin lejías y que huele súper bien.
Cuantas más cosas tenemos en repisas, baldas o en el propio lavabo, más pereza nos dará limpiar y mantener ordenado. ¡¡Vamos…que casi un imposible!! Hay una frase que me encanta, en realidad es una ecuación… “Tengo menos cosas= tengo más espacio= Ordeno= Puedo limpiar mejor= Soy más feliz”, ¿sí o no?
02Descartar, la regla de oro
Totalmente imprescindible cuando ordenamos y lo más difícil de hacer. Y es que seguimos pensando que ordenar un espacio lleno de cosas sin descartar es posible…
Mi consejo, dona o regala lo que sí está bien, pero que no usas y tira todo lo que esté caducado (make up, perfumes que ya no huelen a perfume, cremas, cosas que aparecen en cajones y que no pertenecen al baño etc.). También puedes tirar todo lo que está roto como peines a los que les faltan varias púas, lazos o diademas a las que les falta una parte…esto es fácil, pero olvídate de ordenar sin descartar primero, no funciona, hazme caso.
"Siempre que hablamos de orden, hablamos de vaciar para poder limpiar. La limpieza es súper importante y si tenemos mil cosas en la encimera o en una balda, hacerlo se complica.".
Ordenar
Aquí es importante saber qué tenemos, si cajones, si estanterías, si un mueble pequeño ¿con cajones o estanterías? Tenemos que observar muy bien para saber qué necesitamos, incluso quizás añadir un mueble.
Las cajas a la hora de ordenar son nuestros grandes aliados y es muy importante poder utilizarlas para categorizar, contener, limitar la cantidad de cosas y no comprar de más y mantener el orden
Pueden ser cajas que ya tenemos y así reciclarlas siempre y cuando nos quepan en los cajones. Sino podemos comprar organizadores, separadores y cajas en mil sitios online. ¡¡Os cuento cuáles son las que más me gustan!!
Ruido visual, ¿qué es y cómo eliminarlo?
Como os decía, el baño junto a la cocina es uno de los lugares donde más ruido visual hay. Envases, colores, tamaños, texturas…todo esto, genera ruido visual y además ocupa mucho espacio en las duchas y bañeras, ¿alguno por aquí que sabe de lo que hablo?
Mi consejo es utilizar botes dispensadores iguales que podamos ir rellenando. Se que puede dar mucha pereza hacerlo cada vez, pero la sensación de orden y limpieza no tiene precio, además nos ayuda a ahorrar en geles y champús, ¿te animas a probar?
¡¡Sobre todo, no olvidéis poner flores frescas!! ¡¡Me encantan y nos transmiten alegría y orden!!