La limpieza del hogar permite además de disfrutar de ambientes más frescos y renovados, también son más saludables. Un ambiente que no recibe la limpieza correcta no solamente comenzará a acumular polvo sino también virus, bacterias y hongos que indefectiblemente terminarán afectando a la salud. 

Cada rincón del hogar deberá ser limpiado y desinfectado a diario si no se quiere que ocurra una acumulación de polvo, grasa e infinidad de sustancias que se producen en el hogar. La rutina diaria, la elaboración de los alimentos y el consumo de ciertos productos industrializados aumenta considerablemente los residuos que se generan en el hogar. Si no se toman medidas adecuadas de limpieza todo será un caos irremediablemente. 

Limpiar las mosquiteras de la casa es un proceso de limpieza que se debe llevar a cabo de manera periódica si lo que se desea es conseguir un hogar 100% limpio y saludable, libre de cualquier clase de suciedad. Aunque por lo general, las mosquiteras son las grandes olvidadas en el hogar, es fundamental que siempre estén limpias para que el aire entre de una manera más fácil y pura a través de los diferentes ventanales de la casa.

Trucos sencillos y eficaces para limpiar una mosquitera

A la hora de limpiar una mosquitera es importante emplear una técnica adecuada para que todo el proceso de limpieza sea más sencillo de llevar a cabo y sea lo suficientemente eficiente para alcanzar el resultado esperado. Para limpiar correctamente una mosquitera es fundamental llevar a cabo las siguientes cuestiones:

  • Humedecer la mosquitera: Es una manera de ablandar la suciedad y que todo el proceso de limpieza se lleva a cabo de una manera más sencilla. Para acelerar correctamente el proceso, lo ideal es colocar agua caliente con lavandina. La suciedad se desprende más fácilmente en cuestión de minutos. 
  • Enjugar: En caso de haber empleado lavandina, se recomienda enjuagar la mosquitera con abundante agua y en reiteradas ocasiones. Lo importante es que no queden restos de lavandina para que no exista una combinación tóxica con las sustancias que se emplearán posteriormente. 
  • Preparar una mezcla de agua y jabón: Esta preparación será una de las mejores a la hora de realizar la limpieza. El polvo puede ser realmente molesto e impregnarse de manera considerable por toda la superficie, por lo tanto, lo ideal es que se limpie toda la superficie con abundante agua y jabón.
  • Aclarar: Llegó el momento de enjuagar correctamente toda la superficie para que no queden restos de jabón. Es válido destacar que si quedan restos de jabón, con el paso del tiempo, se podrán convertir en hongos, por lo que lo ideal es que toda la superficie quede absolutamente limpia. 

Cuando se termina el proceso de limpieza de la mosquitera lo ideal es que se seque con la luz solar. En caso de que no sea posible, lo ideal es realizar el proceso de secado a partir de un trapo limpio y seco, oprimiendo suavemente toda la mosquitera. Es el último paso y se deberá tener paciencia para que pueda realizarse su limpieza de manera totalmente correcta. 

La mosquitera limpia del hogar además de la funcionalidad de filtrar los insectos del exterior al interior permite que el aire fresco ingrese de manera más fácil y rápida. Las mosquiteras limpias otorgará una sensación de limpieza extra y además permitirá que su durabilidad sea sostenida en el tiempo.

Por último, es válido destacar que si la limpieza integral de las mosquiteras, como así también de toda la casa, se lleva a cabo de manera diaria o periódica, no solamente se mantienen en mejores condiciones sino que además el próximo proceso de limpieza suele ser más fácil de llevar a cabo.