Consejos para eliminar las manchas de vino de la ropa 

Tanto si te has manchado una camisa, como si se ha vertido algo de vino en tus manteles, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones con las que podrás eliminar esta mancha e impedir que se quede permanente en tu ropa. 

A continuación, vamos a darte una serie de tips de limpieza que te serán de gran ayuda para esos momentos en los que el vino se ha derramado de la botella. ¡Atento/a! 

Actúa rápido 

Uno de los consejos más básicos es que actúes de inmediato. Si dejas pasar mucho tiempo, el vino se resecará y será más difícil eliminar la mancha; en cambio, si la limpias al momento, conseguirás que la humedad de la bebida no penetre la tela y, por tanto, que el daño sea menor. En estos casos, lo más recomendado es acudir a productos quitamanchas que están pensados para estas situaciones; si no tienes uno a mano, también puedes ponerte un trozo de papel de cocina absorbente encima del vino para que, así, la humedad sea absorbida. 

No frotes la mancha de vino

Otro de los consejos básicos a la hora de lidiar con una mancha de estas características es que no frotes. Si frotas la mancha, el vino se expandirá y, al final, la mancha se hará más grande y más profunda; por ende, más difícil de eliminar. Solamente deberás colocar encima de la mancha el trozo de papel de cocina y presionar para que recoja la humedad sobrante e impedir que siga esparciéndose por la ropa. 

Aplica un quitamanchas industrial 

Una de las mejores opciones para limpiar manchas de vino es apostar por los productos quitamanchas que hay en el mercado. Existen diferentes tipos que puedes comprar, pero KH-7 Sin Manchas es el más recomendado por los profesionales de la limpieza, gracias a su sencillez de uso y su gran efectividad. Para usarlo, solamente deberás rociar el producto sobre la mancha, dejar que actúe unos 5 minutos y, después, lavar la prenda manchada tal y como lo haces habitualmente. La prenda saldrá como nueva de la lavadora. 

Remedios naturales para quitar manchas de vino 

Si prefieres emplear productos caseros, debes saber que existe una gran variedad de opciones a tu alcance. Estas opciones se recomiendan si no tienes un producto quitamanchas en casa o si prefieres usar productos cotidianos como la sal, el bicarbonato o la leche. ¡Aquí te los descubrimos! 

La sal para las manchas de vino

Si te has manchado la ropa con vino, un buen remedio es aplicar abundante sal encima de la mancha y dejar que se seque. Después, deberás lavar la prenda de ropa en agua fría y con tu detergente habitual. Si tienes tiempo, lo mejor es que dejes la sal durante toda la noche y, así, el poder de absorción de la sal eliminará gran parte del vino del tejido. 

Bicarbonato de sodio 

Es otro de los remedios naturales para limpiar las manchas más conocidos por todos. Se trata de mezclar el bicarbonato con un poco de vinagre blanco y, así, conseguir que la mancha se atenúe y la humedad desaparezca. Para ello, tendrás que poner bicarbonato encima de la mancha y dejar que actúe durante un par de horas.

Luego, solamente tendrás que pasar un trapo mojado en vinagre y pasarlo encima de la mancha. Deja que se seque y, por último, aspira el bicarbonato y ¡verás que no hay mancha! 

Leche para las manchas

Y, por último, para limpiar manchas de vino la leche también puede ser un buen aliado en tu rutina. Para que este remedio surta efecto, solamente deberás calentar un vaso de leche y poner la prenda manchada en remojo bajo la leche. Deja transcurrir 2 horas y, luego, ponla en la lavadora. La leche tiene propiedades blanqueadoras que ayudarán a eliminar la mancha del vino.