No te preocupes más, existen varias maneras de eliminar esas molestas manchas de sudor. Da un vistazo y prueba alguno de estos consejos, verás que tus prendas quedan impecables, sin esfuerzo, solo hay que utilizar productos totalmente caseros y productos específicos como KH-7 Sin Manchas Oxy Effect.

Quitar manchas de sudor en la ropa oscura

Para limpiar las manchas de sudor te pueden ser de utilidad remedios caseros como estos: 

  • El vinagre blanco (cuatro cucharadas) mezclado con agua (dos tazas). Aplica, con ayuda de un spray, sobre las manchas. Deja que actúe durante 30 minutos y tus prendas están pretratadas para lavar como acostumbres.
  • La sal gruesa diluida en agua caliente, en proporción de tres cucharadas de sal en medio litro de agua. Pulverizar sobre las manchas de sudor y frotar. Volver a impregnar la zona, y dejar reposar 15 minutos, y ya puedes hacer la colada de tu ropa oscura.
  • Aspirina. Este fármaco tan común también quita el sudor de las axilas de tus prendas. Disuelve dos pastillas en un recipiente con un poco de agua templada. Mantén remojadas las manchas durante 2 horas, y ya puedes meterlo en la lavadora.
  • Pasta de dientes. Con la pasta que limpias tus dientes puedes dejar tu ropa de color o negra sin manchas en las sisas. Deposita directamente del tubo la pasta sobre la mancha, extiende ligeramente, y agrega sobre ello un poco de agua. Deja reposar 5 minutos, frotamos ligeramente, y a la lavadora. Así de sencillo.
  • Bicarbonato sódico. En un bol mezcla una cucharada de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Extiende sobre las manchas con una pequeña espátula, y déjalo que actúe sobre las manchas 20-25 minutos. Ya la tienes lista para hacer tu colada.

Eliminar manchas de sudor duro

El sudor, por sus componentes de sustancias orgánicas, urea, minerales, lactato y agua, produce manchas en la ropa. Si a esto le sumamos el componente oxidante (aluminio) con que están elaborados la mayoría de los desodorantes, las manchas se acentúan aún más, se hacen más duras y persistentes, y más difíciles de eliminar.

Existen algunos productos específicos en el mercado para eliminar este tipo de manchas, pero antes de utilizarlo tienes que revisar la etiqueta de composición y mantenimiento de las prendas, para no dañar la ropa. Por ejemplo, un producto de gran efectividad es KH-7 Sin Manchas Oxy Effect que, gracias a su oxígeno activo, puede con cualquier mancha de gran persistencia.

Estos trucos caseros te pueden sacar de un apuro:

  • El limón, con propiedades antibacterianas, mezclado con bicarbonato (210ml de zumo + 10gr de bicarbonato) para crear una pasta; extender sobre la mancha y dejar actuar por 30 minutos, lava la prenda de forma habitual, y verás que ha desaparecido el problema.
  • El agua oxigenada (250ml) vertido sobre las manchas, y dejando actuar durante 15 minutos, es muy eficaz. Lavar, escurrir y a la lavadora.

Cómo quitar manchas de sudor y desodorante en camisas

Las manchas que el desodorante producen en las prendas son muy desagradables. La mejor prevención es tratar la prenda antes de su lavado, no utilizar detergentes muy alcalinos, y no mezclar prendas, en el mismo lavado, que no hayan sido tratadas. Utilizar productos especiales, aunque no aparezcan las fastidiosas manchas, sobre esas zonas, evitaremos su aparición.

También puedes acabar con ellas, ya creadas en los tejidos, usando blanqueadores si hay que tratar ropa blanca y prendas delicadas.

Como truco casero te servirá muy bien si mezclas vinagre blanco, o agua oxigenada, con agua. Se deja actuar y ya has eliminado el problema.

Si persiste la mancha hay que repetir el tratamiento antes de lavar.

Cómo eliminar manchas de sudor en camisa blanca

Lavar la camisa blanca en la lavadora con agua fría es la mejor forma de mantenerla realmente blanca, y no añadir a esa colada ropa que pueda impregnar de color nuestra camisa blanca. Pero si aparecen las manchas axilares elimínalas lo antes posible, ya que cuanto más se marquen será más difícil de quitar.

Hay sencillos trucos que pueden ayudarte a mantener el blanco, y sin esfuerzo.

  • Introducir trozos de limón en un calcetín o bolsita, bien atado, y meterlo en la lavadora cuando laves solo prendas blancas.
  • También te servirá hacer un prelavado con media taza de bicarbonato, o vinagre blanco; o si no quieres programar prelavado, pon tu camisa en remojo 30 minutos con vinagre blanco y un poco de agua, aclara e introduce la prenda en la máquina para su lavado.

Cómo quitar manchas de sudor en chaquetas

En las chaquetas, aunque no entran en contacto directo con la piel, también pueden quedar atrapadas las indeseables manchas que produce el sudor. Las soluciones para eliminarlas son muy sencillas, y cualquiera puede llevarlas a efecto.

  • Cuando la quites cuélgala al aire libre, preferentemente en un lugar soleado. Así,  eliminarás las bacterias que causan el mal olor producido por el sudor. Pero si ves que adquiere ese cerco amarillento, actúa de forma inmediata sobre la zona.
  • Con bicarbonato y agua, crea una pasta, extiende sobre la mancha, y cuando esté completamente seca, cepilla la zona, y ya puedes lavar la prenda en lavadora.
  •  Otro remedio casero es introducir la chaqueta en la lavadora, agregar 2 tazas de vinagre blanco mientras la máquina coge agua. Parar la lavadora, y dejar en remojo unas horas. Después hacer el lavado habitual.