Consejos para limpiar manchas de maquillaje

Si has manchado una de tus prendas favoritas de pintalabios rojo o colorete justo antes de salir de casa, no hace falta que entres en pánico. Todo tiene solución y aprender a saber cómo limpiar las manchas de maquillaje te evitará algún que otro disgusto. Seguro que estos trucos y recomendaciones te interesan. Toma buena nota de ellos.

  • En primer lugar, actúa rápidamente en cuanto manches la prenda, especialmente si es blanca. De lo contrario, la mancha podría quedarse adherida y arruinar tu ropa por completo. 
  • Si te manchas cuando estás en la oficina o comiendo en un restaurante, no desesperes. Puedes salir del paso fácilmente si cuentas con un producto desmaquillante en el bolso. Si no es así, recurre a una compañera de trabajo o una amiga y juntas lo resolveréis.  Simplemente, aplica pequeños toques sobre la mancha con ayuda de un algodón. Según lo estés haciendo, recuerda no frotar, pues extenderías la mancha aún más y la alarma sería mayor. Una vez hayas aplicado el desmaquillante, seca la mancha en un secador de baño y asegúrate de haberla eliminado por completo o al menos gran parte de ella. 
  • Si no sabes cómo limpiar manchas de maquillaje con agua oxigenada, desde aquí te enseñamos a hacerlo de forma sencilla. Antes de nada, humedece la zona manchada con un paño húmedo, evitando extender la mancha. Después, sírvete del dedo para aplicar ligeros toques de agua oxigenada y frota el área con movimientos circulares con ayuda de un cepillo de dientes. Así, impedirás que la mancha se fije en el color antes de proceder a su lavado.
  • Otra alternativa es sustituir el agua oxigenada por detergente líquido. Vierte unas gotas sobre la mancha, frota levemente y mete la prenda en la lavadora para eliminarla. Si es reciente y la mancha no es muy escandalosa, lo más probable es que consigas un buen resultado. 
  • El vinagre blanco y el limón forman parte de otra solución que puedes emplear en casos más graves. Si la prenda tiene más de una mancha de maquillaje o si te has quedado dormida con el maquillaje, dejándolo pegado en el cuello de tu camisa, puedes emplear este método. Básicamente consiste en sumergir la ropa manchada en una solución de agua tibia, limón y vinagre blanco.Deja que actúe durante 30 minutos para que las manchas se ablanden e impedir que se fijen en el tejido. A continuación, lava la prenda en la lavadora o como lo harías normalmente.
  • Quitar las manchas de maquillaje con bicarbonato también es posible en casos desesperados. Haz una masa con bicarbonato en polvo y agua, y déjalo actuar un tiempo sobre la mancha. De esta manera evitarás que se quede impregnado para siempre en tu prenda. Después, lava la prenda en la lavadora y asegúrate de que se haya quitado del todo.
  • Utilizar productos específicos para este tipo de manchas es la mejor alternativa. Algunos maquillajes están formados por bases oleosas y, como ya sabrás, las manchas de aceite son muy difíciles de eliminar. KH-7 Sin Manchas es un producto que cuenta con ingredientes especialmente formulados para anular la acción de cualquier mancha de grasa., por lo que KH-7 Sin Manchas es perfecto para acabar con las manchas de maquillaje

Antes de comprobar la eficacia de cualquiera de estos sencillos trucos, es importante que leas las instrucciones de la etiqueta de la prenda. Así, garantizarás su cuidado. Del mismo modo, es preferible evitar el uso de quitamanchas sobre prendas delicadas de seda, lino, ante, lana o piel. De todos modos, para asegurar la solidez del tejido, puedes hacer una pequeña prueba en una zona poco visible.