Aquí vamos a contarte cómo limpiar manchas de barro de manera sencilla y rápida para que, así, tus hijos puedan correr y jugar en el patio sin que importe que se manchen. ¡Atento a nuestros tips! 

Pasos para limpiar manchas de barro rápidamente 

Para poder limpiar manchas de barro tan solo tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones muy sencillas de seguir y con las que lograrás limpiar bien la prenda de ropa. Lo primero de todo que tendrás que hacer es esperar a que la mancha esté seca, así, evitarás que el barro se extienda todavía más o penetre en los tejidos de forma más profunda. 

Cuando la mancha esté seca, es entonces cuando podemos empezar a limpiarla. Para ello, sigue estos pasos

  1. Aplica un producto quitamanchas que sea efectivo y que actúe sobre la mancha de barro. Existen una gran cantidad de opciones a tu disposición aunque nosotros recomendamos KH-7 Sin Manchas, dos productos de limpieza revolucionarios que te permitirán eliminar las manchas más difíciles en pocos minutos. 
  2. Deja actuar. Una vez hayas aplicado el producto limpiador, tienes que dejar que su efecto actúe sobre la mancha en cuestión. En el caso de KH-7 tan solo necesitarás esperar 5 minutos para que la mancha se ablande y se pueda eliminar fácilmente. 
  3. Lava de forma habitual. Ahora, solamente tendrás que poner la ropa manchada en la lavadora o siguiendo el método de limpieza que uses habitualmente. 

¡Y ya está! En tres pasos podrás recuperar la limpieza de tu ropa y eliminar cualquier rastro de barro que haya podido quedar. 

Un consejo: antes de emplear el producto limpiador, lee la etiqueta de la prenda para asegurarte de las recomendaciones de lavado indicadas por el fabricante. 

Más trucos caseros para limpiar manchas de barro 

Ten en cuenta que una mancha de barro es una mancha difícil y que no siempre contamos con productos en casa que nos ayuden en su limpieza. Por ello, queremos compartir contigo algunos trucos caseros que te pueden ayudar a devolverle a tu ropa su limpieza original. 

  • Jabón de lavavajillas. Ya hemos indicado que un producto quitamanchas es la mejor opción para poder limpiar este tipo de mancha, pero si no tienes en casa, el detergente que usamos para el lavavajillas también puede serte de gran ayuda. Para ello, solamente tendrás que raspar con un cuchillo la mancha y, después, humedecer con un poco de agua y ponerle detergente encima de forma abundante. Deja que actúe unos 10 minutos y, después, aclara con agua. Lava la prenda tal y como haces habitualmente. 
  • Yema de huevo. Sí, sabemos que puede sonar un poco raro, pero lo cierto es que la yema es un aliado perfecto para poder eliminar el barro de la ropa. Para ello, solamente tendrás que romper un huevo encima de la mancha y dejar que la yema actúe durante unos 10 minutos. Después, retira el huevo con un papel de cocina, aclara con agua tibia y mételo en la lavadora. 
  • Agua, vinagre y amoníaco. Estos productos suelen estar siempre en nuestra despensa de casa, ya que son productos de limpieza muy comunes y habituales. Para eliminar una mancha de barro solamente tendrás que mezclar 2 vasos de agua, con 1 de vinagre y 1 de amoníaco. Ahora, mezcla todo para que se cree una mezcla homogénea y mete la prenda durante unos 15 minutos. Luego aclara con agua y lava como haces habitualmente. 

Como ves, existen muchas maneras de poder limpiar manchas de barro, sin embargo, si quieres eliminarla de forma rápida y sencilla, nada mejor que confiar en el poder limpiador de productos como KH-7 Sin Manchas que te ayudará a recuperar el color natural de tus prendas de ropa.