En este artículo vamos a contarte cómo limpiar manchas de aceite de manera sencilla y efectiva. Para ello, te recomendaremos productos antimanchas muy eficaces, así como trucos y remedios caseros que te ayudarán en tu colada. 

Limpiar manchas de aceite con un antimanchas potente 

Si quieres eliminar de inmediato la mancha producida por el aceite, lo mejor es que confíes en productos antimanchas cuya formulación está especialmente pensada para eliminar las manchas más difíciles. Uno de los más efectivos que hay en el mercado es KH-7 Sin Manchas, un producto de limpieza muy poderoso que te ayudará a eliminar cualquier rastro de mancha de tu ropa. 

Además, es un producto muy sencillo de usar, ya que únicamente deberás aplicar el producto y dejar que actúe unos 5 minutos sobre los tejidos. Después, lava tu ropa en la lavadora, tal y como haces habitualmente y conseguirás una limpieza extrema. 

En el caso de que la mancha esté todavía húmeda, recomendamos absorber primero el exceso de humedad de la ropa. Para ello, aplica un pedazo de papel de cocina absorbente sobre la mancha (¡sin frotar!) y deja que actúe un par o 3 de minutos. Después, podrás aplicar KH-7 y seguir el procedimiento que te hemos indicado.  

Consejos para eliminar manchas de aceite

Pero, además de emplear un producto quitamanchas como el mencionado, también puedes tener en cuenta otros consejos que te ayudarán a limpiar manchas de aceite de manera fácil. Aquí tienes un repaso de los tips de limpieza más útiles para estas circunstancias: 

  • Intenta actuar rápido. Lo mejor es que actúes en cuanto detectes que te has manchado porque, así, el aceite no habrá penetrado el tejido de manera muy profunda. 
  • Aplica sal sobre la mancha. Si quieres que la humedad del aceite sea absorbida por el papel de cocina, un truco es que pongas un poco de sal en la zona manchada y, después, coloques el papel encima. La sal actuará como un absorbente y será perfecta para que puedas eliminar mejor los restos de aceite del tejido. 
  • Bicarbonato sódico. Un remedio casero muy efectivo para las manchas de aceite es el uso del bicarbonato, un producto perfecto para ayudarnos a limpiar bien la ropa. Para ello, deberemos aplicar una capa gruesa de bicarbonato encima de la mancha y dejaremos que actúe durante unos 60 minutos. 
  • Frota suavemente con un cepillo de dientes. Para ayudar a que el aceite se desprenda del tejido, nada mejor que frotar suavemente la mancha con un cepillo de dientes y realizando movimientos circulares. Con la ayuda de estos movimientos y la acción del bicarbonato conseguiremos extraer el exceso de suciedad. 
  • Alcohol etílico. Otro remedio casero que se suele emplear para eliminar las manchas de aceite es el alcohol de 90 grados que solemos tener en casa para las heridas. Para ello, solamente tienes que verter unas gotitas de este producto sobre la mancha y dejar que actúe unos 5 minutos. Luego, aplica detergente y frota con el cepillo de dientes para ayudar a que la suciedad se elimine. Se dice que el alcohol de 90 grados es también eficaz para eliminar manchas de aceite. 
  • Lava con agua caliente. También se recomienda que, una vez terminado este proceso, metas la prenda de ropa en la lavadora y emplees un programa de agua caliente (a no ser que el tejido no lo soporte). 
  • No uses la secadora. Se recomienda evitar el uso de la secadora porque, si la mancha no se ha ido del todo, el secado podría hacer que impregnara aún más el tejido y que fuera aún más difícil de eliminar. 

En el caso de que veas que la mancha no se ha ido, lo mejor es que apuestes por un producto limpiador profesional como KH-7 Sin Manchas, ya que está formulado con propiedades antimanchas específicas para este tipo de problema en la limpieza de nuestra ropa.