Muchos padres lavan las prendas a mano, pero al ser tan frecuente puede resultar tedioso y fatigoso. Por otro lado, este tipo de mancha resulta bastante resistente y no suele bastar con meterlas en la lavadora. Por esa razón te vamos a enseñar los pasos que has de dar para eliminarlas por completo y te daremos algunos consejos para que los apliques en tu lavado diario. ¡Empezamos!

Pasos para quitar manchas de caca de bebé en la ropa

Por mucho cuidado que tengas al colocar el pañal, lo más normal es encontrar manchas de heces u orina en sus bodies, pijamas o ropa de bebé. Sin embargo, también podemos encontrarlas en sus sábanas y mantitas. 

Este tipo de fugas suelen ser complicadas de eliminar, más aún si dejamos que las manchas se sequen y se queden adheridas a los tejidos. Sigue estos pasos en tu lavado de cada día y las manchas desaparecerán:

  1. Lavar las prendas con lavavajillas. Funciona si actuamos con celeridad y utilizamos un producto de calidad. Simplemente hay que retirar el exceso bajo el grifo y frotar con el lavavajillas con ayuda de agua fría. 
  2. Dejar la prenda en remojo en agua fría. Si vas mal de tiempo para seguir el paso anterior y no frotas lo suficiente, deja la prenda en un barreño con agua fría y deja que el lavavajillas actúe.
  3. Utilizar lejía. Hablamos de un producto tóxico con el que hay que tener cuidado. No hay muchos padres dispuestos a utilizar lejía, más aún si hablamos de prendas de color. Sin embargo, funciona en ropa blanca, siempre que no nos excedamos, pues podemos amarillearla.  
  4. Lavar en un programa específico. Nos referimos a un programa especial de 90 o 70 grados con una duración aproximada de 90 minutos o similar. Este sistema puede funcionar cuando la mancha persiste tras haberla frotado. 
  5. Usar bicarbonato. Haz una pasta con agua, aplica la mezcla sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos. 
  6. Usar bicarbonato y vinagre. Es parecido al anterior, solo que, además del bicarbonato, utilizamos agua y vinagre blanco a partes iguales. 
  7. Utilizar productos quitamanchas. Las manchas, en contacto con el aire, se oxidan. Esta reacción no es fácil de eliminar, aunque KH-7 Sin Manchas es un producto que respeta los tejidos al no contener lejía y resulta muy eficaz gracias al efecto de sus enzimas. Además, su formato pulverizador facilita las cosas al poder aplicarse directamente sobre la mancha. Bastará con frotar el producto con la misma prenda, dejar actuar unos 30 minutos para que penetre bien y lavar la prenda como lo harías normalmente. 

Consejos para quitar manchas de caca de bebé

Desde aquí te vamos a dar unas recomendaciones para que eliminar las manchas de caca de bebé te resulte más sencillo:

  1. Como ya hemos mencionado, actúa lo más rápido que puedas para impedir que la mancha se quede incrustada en el tejido. 
  2. Antes de lavar la prenda, elimina los restos de la mancha bajo el grifo. 
  3. Si está seca o es persistente, déjala en remojo en agua fría antes de tratarla con un producto efectivo como un quitamanchas. 
  4. Revisa la etiqueta de la prenda para evitar que se estropee durante el lavado. Si vas a utilizar KH-7 Sin Manchas, aplica antes el producto en una zona poco visible. 
  5. Nunca emplees agua caliente o tibia para remojar la prenda. Si lo haces, la mancha se fijará. 
  6. Tras utilizar KH-7 Sin Manchas, pon la prenda en la lavadora con detergente y un poco de cloro para eliminar las bacterias y el olor característicos. 
  7. Si estás fuera de casa, frota la mancha con una pastilla de jabón clásica sin colorantes. Acuérdate de llevarla siempre contigo para actuar en situaciones de emergencia.