Limpieza de primavera: prepara tu hogar para la llegada del verano

Chica en la cocina en la estación de verano

Se acerca el verano y ha llegado la hora de poner nuestro hogar a punto para poder disfrutar de él durante todo el verano. Para ello, te voy a dar unas pautas que puedes llevar a cabo en pequeñas dosis, sin agobios.

Desde ahora y hasta la llegada del verano, tómate tu tiempo y empieza poco a poco a poner tu casa al día.

En casa hacemos las limpiezas a fondo de todo en primavera y otoño, porque son las estaciones en las que no hace ni frio ni calor. Así que no da tanta pereza ponerse a limpiar.

Con el cambio de tiempo llega la hora del temido cambio de armario.

Vamos a limpiar todos los tejidos de nuestro hogar

En casa, por lo menos dos veces al año, le damos una buena lavada a todos los tejidos de nuestro hogar.

Aquí incluimos cortinas (deja secar tus cortinas una vez colgadas), cojines, fundas de sofás, almohadas, etc. Siempre aprovechamos la primavera y el otoño, para dejar nuestros tejidos listos.

Retira las alfombras de pelo y sustitúyelas por otras de tejidos más ligeros. En el dormitorio, lava la funda de tu almohada y de tu colchón. Dale la vuelta al colchón y aprovecha para limpiarlo.

Alfombra de verano

Dos veces al año, le damos una buena lavada a los tejidos de nuestro hogar

01

Retiramos los muebles

Hay muebles o electrodomésticos que, debido al gran volumen y a su peso, los solemos retirar para limpiar no muy a menudo. Pues bien, si puedes, aprovecha esta limpieza de primavera y retira y limpia detrás de todos los muebles pesados de casa. Otra buena opción es hacerte con un plumero lo más plano posible, y pasarlo por debajo de los grandes electrodomésticos. De esta manera, conseguirás eliminar la suciedad que se acumula debajo sin apenas ningún esfuerzo.

02

Si tienes zona exterior, no te olvides de ella

Ha llegado la hora de poner nuestras zonas exteriores al día. Para ello, limpia a conciencia los suelos exteriores y barandillas y, si necesitan alguna pequeña reparación, ponte a ello. Comprueba que funcionen las luces exteriores, aprovecha y limpia todo el mobiliario exterior y déjalo a punto para poder disfrutarlo en cuanto llegue el buen tiempo.

Ambientador citrico

Con todo limpio, ya podemos colocar el mobiliario para disfrutar de nuestra terraza

03

También limpiamos ventanas y persianas

Ahora también es buena época para dejar nuestras persianas y ventanas listas. Recuerda limpiar los cristales a las horas en las que no incida directamente sobre ellos el sol.

04

No te olvides de los azulejos, paredes y techos

Pues sí, una vez cada seis meses, también es buena idea repasar las paredes y los azulejos. Para las paredes y techos, será más que suficiente con que les des con un aspirador, se trata de eliminar el posible polvo que se haya podido acumular. Si no tienes aspirador, coge una mopa limpia y pásala por las paredes.

Los azulejos de baños y cocina, repásalos también con la ayuda de una mopa. Aunque no te lo creas, se suele acumular también polvo en ellos.

Ventilador de techo

Es buena época para dejar nuestras persianas y ventanas listas

05

Aprovecha y haz a fondo baños y cocina

Ha llegado el momento de hacer una limpieza a fondo tanto en baños como en cocina. Limpia tanto el interior como el exterior de los armarios. Deshazte de todo aquello que no utilices y vuelve a ordenar. Divide el interior de armarios y cajones por categorías. En la cocina, limpia y ordena también la nevera y el congelador.

Ya que te has puesto, reorganiza los espacios, dona todo aquello que esté en buenas condiciones y no hagas servir. Vamos, dale un repaso a toda la casa, sin agobio y sin presión, pero la cuestión es que dediques cada semana un tiempo a realizar todas las tareas extras, que te he mencionado en este post.

¡Un abrazo! Marta y Helena @hogardiez

Ambientador citrico

En la cocina, limpia y ordena también la nevera y el congelador