Limpieza de la cocina de una furgoneta camper

¡Hola! Somos Alba y Jose de @campervanbruno y vivimos viajando en nuestra furgoneta camperizada junto a nuestros dos peludos: Bruno, el perro, y Blue, el gato.

Ya nos conoceréis por el anterior artículo “Mantenimiento y puesta a punto de una furgoneta camper”, pero en esta ocasión nos adentramos en nuestro mini hogar para hablaros de cómo limpiamos nuestra mini cocina.
Una cocina pequeña y funcional que debemos mantener siempre limpia porque no sólo la usamos “de cocina”. ¡Es lo que tienen los espacios pequeños! Así que ya os podéis imaginar que en nuestro caso tener la cocina sucia significa tener prácticamente toda la casa sucia, así que... ¡Ahí van nuestros consejos de limpieza!

Siempre que cocinamos y usamos cualquier elemento de la cocina lo limpiamos para que no vaya acumulando suciedad, grasa y así evitar los olores. Pero entre una o dos veces a la semana hacemos una limpieza más a fondo de toda esta parte de nuestra furgo.

En este caso el objetivo será desengrasar y acabar con la suciedad más dura de todos estos elementos:

01

Fogones

Sin duda es una de las partes más “molestas” de limpiar porque la suciedad se mete por cualquier rincón. Restos de comida, salsas, agua, aceite derramado...

A nosotros nos va genial limpiar con un quitagrasas en formato spray porque puede con todo. Pulverizamos con el producto por encima de los fogones y dejamos actuar un par de minutos. Nuestros fogones son de gas butano, así que aprovechamos este tiempo para limpiar los soportes de las sartenes con un estropajo y sacar toda la grasa que se ha acumulado.

A continuación aclaramos con una bayeta húmeda insistiendo en los lugares más complicados y ¡listo!

02

Ollas y paellas

Todos sabemos que aunque la paella sea prácticamente nueva las partes de detrás se ponen feas del uso y eso no sale con únicamente con el lavaplatos biodegradable que usamos. Una ayudita rociando un poquito de quitargrasas siempre nos va a venir bien.


Además, acostumbramos a pulverizar un poco las paellas y ollas automáticamente después de cocinar para que al fregar todos los platos, ollas y paellas podamos acabar con toda la suciedad en la primera pasada. ¡Y el truco nos funciona!

Limpieza de la cocina de una furgoneta camper

“Siempre que cocinamos y usamos cualquier elemento de la cocina lo limpiamos para que no vaya acumulando suciedad, grasa y así evitar los olores. Entre una o dos veces a la semana hacemos una limpieza más a fondo de toda esta parte de nuestra furgo.”

Limpieza de la cocina de una furgoneta camper

"A nosotros nos va genial limpiar con un quitagrasas en formato spray porque puede con todo. Pulverizamos con el producto por encima de los fogones y dejamos actuar un par de minutos."

03

Tostadora

Nosotros somos del team café y tostada cada mañana y debemos limpiarla bien para que no se llene de migas y motas negras que impregnan el pan contaminándolo y modificando su sabor.


No tiene mucho secreto, hacemos el mismo proceso que seguimos para limpiar las ollas.


04

Escurreplatos

Nuestro escurreplatos es un tanto especial. ¡Estamos obsesionados con las cosas pequeñas, plegables y funcionales! Así que como no podía ser de otra manera: nuestro escurreplatos es plegable.


Tiene una bandeja en la parte inferior que recoge el agua que gotea, y eso hace que en el agua acumulada aparezcan bacterias. Súper importante ir vaciando esa agua y limpiar la zona, ya que sino los platos limpios volverán a estar sucios.


05

Fregadero

Después de limpiar todo lo que hemos usado para cocinar ya os podéis imaginar cómo queda el fregadero. A parte de los restos de comida, se acumula suciedad y bacterias en el desagüe y la rejilla del fregadero y como lo queremos todo bien limpio… ¡Volvemos a usar el quitagrasas!


06

Azulejos

No os vamos a mentir, es una de las partes que encontramos más bonitas de nuestra furgoneta y por eso no podemos verla sucia. ¡Nos encantan los azulejos que escogimos para dar contraste a la cocina! No sólo lo hicimos por estética, también para evitar los salpicones al limpiar o cocinar en el panelado de madera que nos recubre todas las paredes de la furgo.


Así que cada vez que cocinamos pasamos una bayeta con un poco de quitagrasas para que quede reluciente.


07

Cubo de basura

Para evitar olores en nuestra mini casa tenemos que prestar especial atención a elementos como la basura, ya que si está sucia, muy llena de restos o se ha derramado algún alimento la peste está asegurada en toda la casa. ¡Y a nadie le gusta vivir rodeado de malos olores!


Con el quitagrasas, un poco de jabón y una bayeta conseguiremos limpiarla y acabar con la suciedad y los olores.

Limpieza de la cocina de una furgoneta camper

"Además, acostumbramos a pulverizar un poco las paellas y ollas automáticamente después de cocinar para que al fregar todos los platos, ollas y paellas podamos acabar con toda la suciedad en la primera pasada."

Limpieza de la cocina de una furgoneta camper

"Para evitar olores en nuestra mini casa tenemos que prestar especial atención a elementos como la basura, ya que si está sucia, muy llena de restos o se ha derramado algún alimento la peste está asegurada en toda la casa."


¡Todo limpio! ¡Ahora ya podemos disfrutar haciendo las mejores recetas en nuestra mini cocina con encanto!

¡Pronto os traemos nuevos tips para la limpieza de una camper! No os lo podéis perder. ¿Nos seguís en nuestra aventura?

Material

  1. Agua

  2. Lavaplatos

  3. KH-7 Quitagrasas

  4. Estropajo
  5. Bayeta