Limpieza cubertería plata

Calendario anual de limpieza

En muchos hogares tenemos guardada con mucho cariño cuberterías de plata. Son piezas muy delicadas y sensibles que para tener un buen aspecto necesitan un cuidado especial.

Si no cuidas bien tu cubertería de plata es muy probable que adquiera un tono negruzco y manchas con el tiempo. Para recuperar su aspecto original os voy a enseñar un buen truco. Es bastante fácil, solamente tenéis que seguir unos sencillos pasos.

  1. Poner a calentar agua hasta llevarla a hervir
  2. Preparar un cuenco, fuente, o parecido…
  3. Introducir al fondo del cuenco papel de aluminio
  4. Verter el agua hirviendo en el cuenco
  5. Añadir dos o tres puñados de sal fina o gruesa
  6. Introducir los cubiertos y dejar actuar aproximadamente entre 5-10 minutos
  7. Secar con un paño de algodón y listo

También existen productos específicos y profesionales para su limpieza como limpiaplata. Un buen producto que también sirve para limpiar la plata es el KH-7 Quitagrasas, que en el caso de que no quieras hacerlo de forma casera es otra opción muy buena para dejar la plata bien limpia.

Calendario anual de limpieza

Poner a calentar agua hasta llevarla a hervir y ponerla en un cuenco, fuente, o parecido…

Consejos para cuidar la plata


01

Evita usar tu cubertería de plata con alimentos que contengan ácido, como el vinagre, el limón o las salsas que incorporen estos ingredientes, porque pueden provocar manchas.


02

Es recomendable que cuando limpies los cubiertos de plata a mano utilices un jabón neutro y una esponja suave. Si los metes en el lavavajillas intenta no mezclarlos con otros cubiertos, ya que pueden chocar y eso ocasiona ralladuras irreparables. Para evitar las marcas de dedos tras el secado, frota los objetos con un paño humedecido en alcohol.


03

La plata hay que tratarla con cuidado. Cuando vayas a guardarla debe ser en un lugar seco y oscuro e intenta que todas las piezas estén separadas. Por ejemplo, puedes poner papel, y así evitarás la corrosión por el paso del tiempo. Otro consejo muy importante para cuidar los objetos de plata es que no estén en zonas húmedas, para evitar su deterioro.

Siguiendo los anteriores consejos tendrás siempre tu cubertería de plata en perfecto estado.
¡Un abrazo! Eli @huele.a.limpio

Link al reel de Instagram

Calendario anual de limpieza

Si metes los cubiertos en el lavavajillas intenta no mezclarlos con otros cubiertos