Para evitarlo, lo mejor es hacer una limpieza periódica. De esa forma, estarás al día y evitarás tener que eliminar manchas resistentes y difíciles con todo el esfuerzo que eso conlleva. Desde aquí te vamos a enseñar cómo limpiar las gomas de la mampara para facilitarte la tarea al máximo.

Consejos para limpiar las gomas de la mampara

Es posible sustituir las juntas de goma de las mamparas por otras. De hecho, es uno de los recambios más habituales que existen. Este componente sufre bastante con el paso del tiempo y debemos reemplazarlo cuando se desgasta. Ahora bien, la vida útil de estos elementos dependerá mucho del mantenimiento que hayamos llevado a cabo y de los productos de limpieza que hayamos utilizado con el paso de los años. 

Saber cómo limpiar las gomas de la mampara puede convertirse en un auténtico reto, por eso no está de más que conozcas algunos sencillos trucos para facilitarte la tarea tanto como sea posible:     

  • Puedes limpiar las gomas y juntas con un cepillo de dientes que no utilices. Basta con humedecerlo y utilizar un jabón neutro para que queden limpias. Después, sécalas con ayuda de un paño limpio, si es posible que no suelte pelusas. 
  • En las juntas de goma pueden formarse manchas negras como consecuencia de la formación de moho. Esto afecta mucho a la estética del baño, aunque es posible evitarlo a través de una buena prevención.

    Lo mejor que podemos hacer en estos casos es ventilar el baño después de cada ducha y mantener secos los elementos para evitar que el moho aparezca y se reproduzca.
  • En la limpieza de las gomas de mampara es posible utilizar lejía. Sin embargo, se trata de un producto corrosivo que puede estropearlas y reducir su vida útil. Además, hay que tener mucho cuidado y aclararlo muy bien para que el resto del producto no llegue hasta otros componentes, que bien podría dañar a largo plazo. 
  • Las gomas pueden ser de PVC o EVA. Al utilizar productos agresivos no sólo estaríamos acelerando su envejecimiento, sino que adquirirán un color amarillento.
  • Son elementos que envejecen por diferentes circunstancias, ya sea la luz, la acción de ciertos jabones o por la retención de humedad. De ese modo, con el tiempo van perdiendo su flexibilidad y transparencia. Para evitarlo es preferible utilizar limpiadores poderosos sin lejía para obtener una limpieza extrema sin dañarlos. Es el caso de KH-7 Baños, un producto muy eficiente y práctico que viene con pulverizador para aplicar el producto con precisión en la superficie a tratar

Sin perjuicio de hacer una limpieza del cuarto de baño a fondo, lo más recomendable es limpiar las gomas de la mampara de forma regular para garantizar su funcionalidad y evitar que las manchas estropeen la estancia.