El microondas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en la cocina. Es un método práctico, sencillo y rápido que sirve para calentar los alimentos, aunque lo cierto es que se puede ensuciar con relativa facilidad.
Al utilizarlo diariamente, si no hacemos una limpieza efectiva, la suciedad se va acumulando y te encontrarás con varios problemas que luego resultarán más difíciles de resolver: restos de comida, grasa, salpicaduras y malos olores. Además, si no llevamos a cabo un mantenimiento regular, su rendimiento puede verse perjudicado con el tiempo.
No hace falta limpiar el microondas tras calentar cualquier cosa, pero sí debemos dedicar unos minutos para cuidarlo y mantenerlo limpio y funcional. De ese modo, aumentaremos su vida útil para que dure mucho más tiempo.
- Cómo limpiar microondas con agua y vinagre
- Cómo limpiar el micro con limón
- Cómo limpiar un horno quemado o amarillento
- Cómo mantener el microondas limpio
Cómo limpiar microondas con agua y vinagre
- Coloca en su interior una taza de agua con una cucharada de vinagre blanco.
- Calienta el microondas empleando la máxima potencia y espera unos minutos hasta que se haya evaporado parte de su contenido.
- Una vez el vapor haya penetrado en la suciedad, saca la taza y procede a fregar las paredes con una esponja y un trapo húmedo.
Cómo limpiar microondas con limón
Al tener propiedades antibacterianas y desinfectantes, el limón es otra alternativa para acabar con los gérmenes y malos olores acumulados. La manera de hacerlo es muy sencilla:
- Colocar en su interior una taza de agua con limón exprimido o rodajas de limón.
- Pon el micro a funcionar a una potencia máxima durante unos minutos hasta que el agua empiece a hervir.
- Después, retira el recipiente y utiliza una esponja y un trapo húmedo para retirar los restos de grasa.
Cómo limpiar un horno quemado
Los métodos anteriores son eficaces, pero no tan infalibles como los productos especialmente diseñados para eliminar completamente la suciedad y actúan también a la hora de desinfectar.
Si tu horno está quemado y quieres que quede como nuevo, este truco te interesa, especialmente si eres un fan de las palomitas y muestra un color amarillento.
En este sentido, [KH7_Quitagrasas] y Quitagrasas Desinfectante son productos de fácil manejo con los que poder limpiar tu cocina sin ninguna dificultad. Basta con seguir varios pasos muy sencillos:
- Pulveriza sobre las paredes del microondas.
- Deja actuar cinco minutos.
- Aclara con abundante agua y retira con un paño húmedo.
Cómo mantener el microondas limpio
Desde aquí vamos a nombrar algunos sencillos consejos para saber cómo limpiar el microondas de forma rápida, sencilla y efectiva.
- Utiliza siempre un trapo húmedo para quitar la suciedad vertida.
- Aunque después emplees un producto específico, cada vez que la comida salpique las paredes, actúa con rapidez y quita parte de la grasa del microondas con un trapo húmedo.
Los consejos anteriores te ayudarán a limpiar el microondas correctamente, aunque no está de más seguir algunas recomendaciones para evitar que el interior del aparato se manche sobremanera.
- En primer lugar no olvides cubrir los alimentos con una tapadera para evitar las temidas salpicaduras mientras se están calentando. Como hemos indicado anteriormente, es aconsejable pasar una bayeta húmeda para quitar los restos vertidos. También conviene dejar la puerta abierta tras cada uso para evitar que todo el olor se quede en su interior.
- Limpiar también el plato del microondas. Tener un mantenimiento regular con nuestro microondas está muy bien, aunque no debemos olvidarnos del plato, ni tan siquiera del aro y las ruedas que forman parte de él. Quítalo y friégalo con una esponja o estropajo como si formara parte de la vajilla. Tanto igual con el aro. En cuanto a las ruedas, basta con pasar un trapo mojado con agua y detergente, o verter un poco de KH7_Quitagrasas & Quitagrasas Desinfectante.
Limpiar el microondas es una tarea sencilla que no te quitará mucho tiempo. Lo único que tienes que hacer es emplear varios minutos después de cada uso para que luzca brillante y con buen olor. Además, ten en cuenta que lo empleamos para calentar alimentos que después consumimos, de ahí que sea muy importante mantenerlo limpio y desinfectado.