Limpiar azulejos de la cocina

Los azulejos de la cocina son propensos a acumular la grasa que aparece cuando cocinamos. Por ello, es importante limpiar bien esta zona de nuestro hogar para evitar la proliferación de gérmenes y mantener la seguridad y la higiene.

Tips para limpiar los azulejos de la cocina

Para poder limpiar bien los azulejos de la cocina, lo primero que debemos hacer es despejar la zona.

Una vez tengamos el acceso libre, podemos limpiar los azulejos empleando una mezcla de jabón neutro con agua: es uno de los trucos caseros más efectivos para eliminar la grasa acumulada. Pasa un estropajo sobre los azulejos y, después, aclara con un trapo humedecido en agua. Para terminar, seca con un papel o un trapo para eliminar cualquier resto de humedad.

Pero si quieres un remedio mucho más eficaz y rápido para quitar la grasa, nada mejor que probar KH7 Quitagrasas, un producto que te ayudará a reducir la presencia de grasa en los azulejos, incluso aquella más difícil de eliminar. Además, se trata de un producto que no tiene fosfatos y que respeta el agua de los ríos, lagos y embalses.

Limpiar azulejos de la cocina

¿Y qué pasa si hay manchas rebeldes en los azulejos del baño? Que puedes utilizar un remedio casero muy eficaz para eliminarlas: mezclar agua oxigenada y jabón líquido. Se trata de un remedio perfecto para blanquear los azulejos y eliminar las manchas que están más incrustadas. Para ello, solamente deberás frotar las juntas con un cepillo y dejar que el producto actúe durante unos 10 minutos. Después, aclara con un paño húmedo y limpio y lograrás unas juntas limpias y como nuevas.

Otro truco casero perfecto para eliminar la suciedad más incrustada es la mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre para limpiar. Deberás preparar una mezcla con ambos productos y frotar los azulejos con la ayuda de un cepillo o estropajo. Verás cómo la grasa se elimina con facilidad gracias a las propiedades limpiadoras de ambos productos.

En el caso de que tus azulejos sean de acabado brillante, cuando hayamos terminado con la limpieza de la zona, se recomienda aplicar limpiacristales. Este producto conseguirá potenciar el brillo del material y que tu cocina se vea reluciente y perfecta.

Un limpiador casero que funciona a la perfección es la mezcla de 3 partes de agua caliente con 1 parte de vinagre. Este remedio nos ayudará a deshacer la grasa más difícil de la cocina y a que los azulejos se vean impecables. El agua caliente contribuye a que la suciedad se elimine de forma más fácil, mientras que el vinagre consigue eliminar la grasa más difícil. ¿El resultado? Azulejos limpios, sin manchas y sin grasa.

Con estos trucos de limpieza lograrás unos azulejos resplandecientes. ¡Pruébalos!

"Con estos trucos de limpieza lograrás unos azulejos resplandecientes. ¡Pruébalos!"

Limpiar azulejos de la cocina