¡Limpiamos los fogones de nuestra Camper!

Limpiamos los fogones de nuestra Camper

¡Hola! Somos Alba y Jose de @campervanbruno y vivimos viajando en nuestra furgoneta camperizada junto a nuestros dos peludos: Bruno, el perro, y Blue, el gato.

Ya nos conoceréis por otros artículo como el de “Mantenimiento y puesta a punto de una furgoneta camper”, o el de la “Limpiamos los fogones de nuestra Camper”, pero en esta ocasión nos adentramos en nuestro mini hogar para hablaros de cómo limpiamos los fogones de la cocina de nuestra camper.

Nosotros somos muy de “cocinar en la furgo” y al hacerlos servir tanto es normal que se acumule la grasa y la suciedad más fácilmente. Cada vez que cocinamos, una vez hemos acabado, siempre rociamos un poco de quitagrasas y limpiamos con la bayeta para hacerle una limpieza rápida a esa zona.

Pero cuando pasan los días, las bases de los fogones, las clavijas y los hierros necesitan una limpieza más profunda. ¡Y hoy os contamos nuestros trucos para dejarlos impecables!

Los fogones son una de las partes más “molestas” de limpiar porque la suciedad se mete por cualquier rincón. Restos de comida, salsas, agua, aceite derramado... Y tienes que desmontar los fogones para poder limpiar bien.

Limpiamos los fogones de nuestra Camper

¡Os dejamos los pasos que seguimos nosotros!

  1. Sacar los hierros de los fogones. Los dejamos en el fregadero.
  2. Aplicamos KH-7 Quitagrasas por la zona de los fogones. También pulverizamos los hierros que hemos dejado en el fregadero apartados.
  3. Dejamos actuar durante 5 minutos. Así conseguiremos que la acción del producto penetre en la grasa y nos será más sencillo limpiarlo porque la suciedad se irá ablandando.
  4. Con un estropajo de lana bien mojado rascamos las partes del fogón y los hierros que se vean más sucios. Este tipo de estropajos van genial para limpiar superficies duras con suciedad incrustada como los fogones, ollas, sartenes… ¡No os asustéis! El estropajo NO raya la superficie y tampoco se oxida.

    Veréis como la superficie, que hemos pulverizado con el quitagrasas previamente, irá sacando toda la suciedad que tiene.
  5. Para terminar, pasa una bayeta húmeda para aclarar la superficie y conseguir una limpieza máxima.
    Los hierros, en nuestro caso, como ya los tenemos en el fregadero aprovechamos para aclararlos con agua ahí. Los colocamos de nuevo en su sitio y ¡listo!
Limpiamos los fogones de nuestra Camper

Las 3 claves que tienes que saber:

  1. Fogones apagados y fríos. ¡Así evitarás quemarte y trabajarás más a gusto!
  2. Ayúdate siempre de un producto quitagrasas. Lucirás una cocina mucho más limpia, sin grasa incrustada y totalmente desinfectada.
  3. ¿Orificios obstruidos? Si ves que la suciedad ha llegado a obstruir algunos orificios de los fogones lo mejor es que uses una aguja fina para destaparlos y así conseguir un resultado más completo.

"Si ves que la suciedad ha llegado a obstruir algunos orificios de los fogones lo mejor es que uses una aguja fina para destaparlos y así conseguir un resultado más completo."


¡Todo limpio! ¡Ahora ya podemos disfrutar haciendo las mejores recetas en nuestra mini cocina con encanto

¡Pronto os traemos nuevos tips para la limpieza de una camper! No os lo podéis perder. ¿Nos seguís en nuestra aventura?

Material

  1. Agua
  2. Lavaplatos

  3. KH-7 Quitagrasas
  4. Estropajo
  5. Bayeta
  6. Aguja (si los agujeros de los fogones están obstruidos)