A continuación, te contamos los mejores trucos para que sepas cómo limpiar y desinfectar el lavamanos del baño.

Consejos de limpiar y desinfectar el lavamanos 

El baño es la estancia de la casa que, debido a su uso, puede contener más agentes contaminantes, por lo tanto, para que esté realmente limpio no basta con pasar un trapo para quitar el polvo, sino que hay que limpiar y desinfectar cada rincón a fondo. 

El lavamanos es la zona del baño que está en constante uso: para lavarte las manos, desmaquillarte, lavarte los dientes, etc. Por eso queremos contarte los mejores consejos para que tu lavamanos sea un lugar seguro para que puedas usarlo con total tranquilidad.

Utiliza guantes

El uso de los guantes es imprescindible para que los productos que vas a usar no dañen tu piel o tus uñas. Así que, para estar tranquilo y poder limpiar cada rincón a fondo es muy importante que uses guantes de plástico que te lleguen aproximadamente hasta el codo.

Déjalo para el final

Si tienes pensado limpiar todo el lavabo es importante que dejes el lavamanos como el último elemento. Cuando estés limpiando la bañera, el lavabo o el bidé necesitarás enjuagar las bayetas y estropajos en el lavamanos, por lo tanto, no tendría sentido que este fuera el primero que estuviera limpio.

Cuando ya tengas todo el baño limpio, desinfectado y solamente falte fregar es el mejor momento de hacer el lavamanos.

Utiliza material específico para cada zona

Para limpiar y desinfectar el lavamanos tienes que usar el material adecuado. Y es que en el lavabo y la ducha no tendrás los mismos gérmenes que el lavamanos, por eso es importante que cada área tenga su propio estropajo y su propia bayeta

De esta manera evitarás que unas zonas contaminen a otras sin quererlo. Un buen consejo es dividir los trapos por colores, por ejemplo, siempre sabrás que la bayeta azul es solamente para el lavamanos.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza que vayas a usar son muy importantes para obtener un buen resultado y que tu lavamanos quede limpio y reluciente por fuera y desinfectado en toda su totalidad.

Se recomienda usar productos fuertes, pero que, a la vez, no dañen las superficies como por ejemplo KH7. En KH7 han desarrollado dos tipos de productos de limpieza que podrás alternar o combinar:

  • KH7 Desinfectante de Baños: Desinfecta a fondo la superficie para que, gracias a su fórmula, no quede ni una bacteria y puedas usar tu lavamanos tranquilamente.
  • KH-7 Antical: Este producto crea una capa impermeable que repele el agua y ayuda a que no se quede cal acumulada en tu lavamanos. Además dejará una fragancia fresca durante más tiempo.

Lo que deberás hacer a la hora de limpiar el lavamanos con KH7 es, primero pulverizar el producto por encima de toda la superficie, intentando que todas las zonas queden bien empapadas y dejando que actúe durante unos minutos. A continuación, pasa una bayeta húmeda y limpia por encima del producto haciendo movimientos circulares y aplicando más fuerza en las zonas sucias.

Una vez hayas eliminado toda la suciedad, enjuaga la bayeta y vuélvela a pasar por toda la superficie del lavamanos para extraer los restos de jabón. De esta manera quedará completamente limpio y desinfectado.