Las manchas en tapicerías suelen asustarnos mucho, pero que no cunda el pánico. Hoy os traigo diferentes formas de abordarlas y poder solucionar el problema.
Ante cualquier mancha en una superficie textil, la velocidad de actuación es primordial. Una vez la detectes, coge papel secante (tipo papel de cocina) y sin restregar la mancha intenta absorber al máximo. Con esto conseguiremos que la suciedad no se reparta por el interior del relleno.
Si quieres limpiar solo la zona de la mancha, haz movimientos circulares hacia el interior de la mancha, nunca al exterior para no extenderla.
El siguiente paso, es aspirar bien, para eliminar todo el polvo y los ácaros.
Una vez realicemos estos pasos, podemos resolver el problema de diferentes formas:
Añade una taza de vinagre, una cucharada sopera de jabón de lavar la ropa y una taza de agua tibia. Con un cepillo de cerdas de fuerza media, ve frotando toda la superficie del sofá, es importante que no humedezcas en exceso el cepillo e imprescindible que frotes toda la superficie del sofá.
02Si la tapicería no es de color muy oscuro, lo podemos limpiar con percarbonato. Añadimos media taza en un litro de agua, disolvemos bien bien y ahora toca pasar el cepillo por toda la superficie tapizada. Para finalizar, pasa un trapo húmedo y déjalo secar.
03Llena una taza con vinagre (blanco, de limpieza, de manzana…) y echa una cucharada de bicarbonato. Lo disolvemos bien y lo echamos en un litro de agua. Humedecemos un paño con esa mezcla y frotamos de fuera para dentro, para no extender la mancha.
En todos los casos, para terminar lo mejor es poner sobre toda la superficie una sábana vieja y esperar con un poco de paciencia a que se seque totalmente antes de usarlo.
"Con un cepillo de cerdas de fuerza media, ve frotando toda la superficie del sofá, es importante que no humedezcas en exceso el cepillo e imprescindible que frotes toda la superficie del sofá."