En este artículo queremos contarte cómo limpiar los filtros de la campana con consejos esenciales que te ayudarán en realizar una limpieza de la cocina en perfectas condiciones. Los filtros son los encargados de depurar el aire y el vapor cuando cocinamos y de absorber la grasa y los olores, así que, ¡mantenlos bien limpios! 

Pasos para limpiar los filtros de la campana

Contar con los filtros de la campana limpios es esencial para que este electrodoméstico funcione de forma eficiente y pueda reducir la presencia de vapores y olores en la cocina. Aquí te contamos cómo limpiar los filtros de la campana de manera sencilla. 

  1. Retira el filtro de la campana. Lo primero que debes hacer es desenchufar la campana y esperar a que esté fría. Una vez lista, tendrás que sacar los filtros. La gran mayoría cuenta con un botón que puedes apretar para extraer estos filtros de forma sencilla. 
  2. Sumerge el filtro. Para retirar la suciedad acumulada del filtro, nada mejor que sumergirlo en un recipiente en el que haya agua tibia y un detergente. De esta manera, podrás ablandar la suciedad más incrustada y conseguir limpiar bien el filtro. Si quieres un procedimiento más rápido y eficaz, puedes aprovechar el poder desengrasante de KH-7 Quitagrasas, uno de los mejores productos del mercado para eliminar la grasa más difícil. 
  3. Retira el producto con un trapo. Para eliminar la suciedad, después de haber dejado el filtro en remojo o haber aplicado KH-7 tendrás que pasar un trapo o un cepillo suave para remover la suciedad que se ha ablandado. 
  4. Deja secar bien. Para terminar, deberás enjuagar con agua y secar bien los filtros para lograr un acabado perfecto. El papel de cocina absorbente es uno de los mejores productos para eliminar la humedad y que el electrodoméstico quede impecable. 

Más trucos para limpiar los filtros de la campana 

Ahora que ya conoces los pasos para lograr una limpieza impoluta, aquí vamos a darte más consejos para que consigas limpiar bien la campana extractora de la cocina. 

  • Usa una buena esponja para limpiar los filtros. En general, se recomienda evitar las que son ásperas porque, así, nos aseguramos de que no se dañan los filtros. 
  • Productos de lavado. Puedes optar por usar agua y jabón o, si lo prefieres, un producto limpiador como KH-7 Quitagrasas que tiene una fórmula ideal para retirar la grasa más incrustada. 
  • Remedios naturales. Si te gusta más emplear remedios caseros para limpiar tu casa tienes que saber que el vinagre blanco y el agua tibia también es una mezcla ideal para eliminar la suciedad. No obstante, si está muy adherida, lo mejor es optar por un producto como el mencionado de la casa KH-7. 
  • Limpieza bimensual. Para conseguir que los filtros estén perfectamente limpios, lo que se recomienda es que se limpien a fondo una vez cada dos meses. Así, te asegurarás de que funcionan con la máxima eficiencia. 
  • En el lavavajillas. Si lo deseas, debes saber que también se pueden limpiar los filtros de la campana en el lavavajillas en lugar de hacerlo de forma manual. Todo dependerá de tus preferencias. 

Consejos para limpiar el interior de la campana 

Además de limpiar los filtros, es importante limpiar también el interior de la campana para asegurarnos de que está libre de suciedad y de grasa. Debido a la forma tan peculiar que tiene este electrodoméstico, limpiar la campana no siempre es tarea fácil. Por eso, lo mejor es que tengas en cuenta estos consejos: 

  • Usa un producto desengrasante potente como KH-7 Quitagrasas para que la suciedad se ablande más rápidamente 
  • Pasa una esponja suave para retirar la suciedad acumulada 
  • Retira el producto con un trapo seco para unos resultados impecables