Estos productos dan muy mala imagen si se deja que vayan acumulando polvo, suciedad o grasa, por lo que hay que evitar que esto ocurra. Te vamos a ayudar en esta misión explicándote paso a paso cómo limpiar estores.

Tips para limpiar estores

Para hacer una buena limpieza de tus estores y que quede todo impecable vas a necesitar elementos muy cotidianos, diferentes según el método, como pueden ser una esponja suave, una bayeta, un recipiente con agua, un poco de amoniaco y un jabón líquido neutro, de vajilla o similar. 

Tanto los estores de tela como las versiones que son plegables, vienen fabricados con tejidos que pueden ir a la lavadora. Como advertencia, si te decantas por esta opción, la tela puede menguar en los primeros lavados y es crucial mirar las instrucciones en las etiquetas, donde podrá a qué temperatura es aconsejable lavarlo e incluso con qué programa.

Los estores enrollables

Los estores enrollables suelen tener telas más rígidas y unas características muy concretas. Este tipo de estores es mejor limpiarlos con un trapo o una esponja humedecida, frotando suavemente sobre la mancha. Otros productos más agresivos  pueden ocasionar cambios en el color o erosiones en los tejidos.

Los estores screen

Estos ya vienen con materiales más complejos que no son tela, se trata de una fibra de vidrio recubierta.  Gracias a esta cualidad se puede lavar con mucha facilidad, por ello podrás frotar los estores con agua y jabón sin problema y sin necesidad de desmontarlo de su ventana. En el caso de que se encuentre una mancha de gran tamaño siempre se puede desmontar y frotar con mayor rigor o poner a remojo.

Los estores plegables

Los estores plegables son muy comunes y están hechos con tejidos cotidianos como las gasas, a menudo bastante gruesos y resistentes. Su lavado puede hacerse directamente a mano o acudir al método de la lavadora, siguiendo en todo momento las indicaciones del fabricante como anteriormente mencionamos por eso puede ser importante saber qué significan los símbolos de los tejidos. 

Si la tela no queda muy arrugada después de esa sesión en la lavadora, esta se  puede colgar mientras está húmeda para que se seque estirada.

Los mejores utensilios y productos para limpiar los estores

Como hemos podido comprobar, los estores pueden ser muy diferentes y los productos que han de usarse deben ir acordes con ello. 

  • Para una limpieza suave y que respete los materiales va a ser indispensable tener a mano agua, jabón y paños suaves o esponjas. Esto es perfecto para hacer un mantenimiento y para una buena parte de estos artículos.
  • Para aquellos que se metan en la lavadora conviene tener un detergente cuidadoso con ese tipo de materiales y apropiado para su color, por ejemplo para potenciar el blanco o evitar desteñidos. En la mayoría de los casos no es necesario añadir otros productos como los suavizantes, porque son telas que van a permanecer al fin y al cabo bastante rígidas.
  • Además, es muy interesante usar KH-7 Quitagrasas que es ideal para limpiar todas las superficies en las que se acumule grasa y suciedad, incluso también puede usarse para lavar la ropa. Gracias a su cómodo pulverizador, podrás aplicar fácilmente KH-7 Quitagrasas en cualquier espacio que quieras limpiar y utilizando únicamente la dosis que necesites. Podrás aprovechar su efectiva fórmula en espacios como barbacoas, radiadores, persianas, muebles de jardín, aparatos de aire acondicionado, etc. además de dejar tus estores completamente relucientes.

Siguiendo estos sencillos consejos y con esta lista de productos podrás mantener los estores de tu hogar limpios todo el año y con muy poco esfuerzo. Se trata de productos que no hace falta lavar constantemente y que enseguida lucen resplandecientes para pasar otra temporada.