arrow_backward

Cómo limpiar y desinfectar

Diferencias entre limpiar y desinfectar

No es lo mismo limpiar que desinfectar. Limpiar significa eliminar la suciedad acumulada de un espacio o superficie; desinfectar implica eliminar los gérmenes que puedan haber acumulados en nuestro hogar con el uso de productos químicos. Por tanto, es importante aprender a diferenciar ambos términos porque no es lo mismo, ni por asomo, limpiar y desinfectar.

Desde KH-7 queremos que conozcas bien estos dos términos y, por eso, a continuación vamos a descubrirte cuáles son las principales diferencias entre limpiar y desinfectar. Sigue leyendo y cuida y protege tu casa con todo lujo de detalles.

Diferencias entre limpiar y desinfectar

Las 3 diferencias entre limpiar y desinfectar

Es muy común creer que, cuando una casa se limpia, esta se ha desinfectado. Sin embargo, no estamos hablando de lo mismo. Se trata de dos procesos diferentes que se llevan a cabo para el mantenimiento y la seguridad de nuestro hogar, pero cada uno de ellos cumple una finalidad diferente.

Mitos y realidades de la desinfección

Limpiar

Limpiar hace referencia a la eliminación de la suciedad o de la acumulación de impurezas, algo que puede darse tanto en estancias generales como en superficies particulares. Cuando eliminamos el polvo, retiramos la acumulación de grasa o quitamos restos de comida, lo que estamos haciendo es limpiar. Nuestra casa está sucia y, por ende, nosotros la limpiamos para que esté más libre de impurezas.

Mitos y realidades de la desinfección

Desinfectar

Pero cuando desinfectamos lo que hacemos es activar un proceso químico que tiene como objetivo eliminar los gérmenes que pueden haber en nuestro hogar. La limpieza usando un desinfectante profesional propicia la eliminación de los gérmenes, pues cuando una casa está más limpia, menos posibilidad de acumulación de gérmenes hay. Pero limpiar no desinfecta. Si queremos erradicar con los gérmenes o bacterias que puedan haber en casa, lo que debemos hacer es desinfectar. Y para ello, tendremos que usar un producto de limpieza que cuente con la fórmula idónea para la desinfección.

Conocidos bien ambos términos, es ahora el momento de listar las diferencias entre limpiar y desinfectar para que nos queden bien claras:

1

Al limpiar reducimos la suciedad de una superficie o estancia; al desinfectar, empleamos un producto químico que esté especialmente pensado para eliminar los gérmenes.

2

Una buena limpieza puede reducir la presencia de gérmenes, pero no los elimina; la desinfección ataca de forma directa los gérmenes o bacterias que puedan haber en tu hogar.

3

La limpieza nos ayuda a mantener el orden y la higiene de nuestro hogar; la desinfección nos ayuda a conseguir que nuestro hogar sea un sitio más seguro y evitar posibles contagios de virus o enfermedades.

KH-7 Quitagrasas Desinfectante: para limpiar y desinfectar

Para una limpieza extrema de tu hogar, nada mejor que combinar ambas prácticas, es decir, limpiar y desinfectar. Actualmente, desde KH-7 hemos lanzado un producto revolucionario que te ayudará a eliminar la suciedad, reducir la acumulación de grasas y, además, eliminar el 99% de virus y bacterias.

En un solo uso podrás limpiar y desinfectar tu hogar para, así, poder lucir una casa mucho más limpia, higiénica y segura. Con KH-7 Quitagrasas Desinfectante podrás eliminar los gérmenes, limpiar cualquier rincón de tu hogar y eliminar la grasa acumulada, ¡incluso la más difícil de limpiar!

Y todo esto sin necesidad de usar lejía. KH-7 Desinfectante es un innovador producto de limpieza que se convertirá en tu nuevo aliado para lucir un hogar desinfectado y seguro.

Todos los los productos que permiten estas dos funcionalidades son denominados biocidas y solo se pueden comercializar y utilizarse en territorio nacional si se han inscrito en el Registro Oficial de Biocidas de la DG de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Cosas que debes saber:

Como limpiar tu hogar

Cómo limpiar tu hogar

Descubre como limpiar y desinfectar todas las estancias de tu hogar con KH-7

arrow_forward