Las 3 diferencias
entre limpiar y desinfectar
Es muy común creer que, cuando una casa se limpia, esta se ha desinfectado. Sin embargo, no estamos hablando de lo mismo. Se trata de dos procesos diferentes que se llevan a cabo para el mantenimiento y la seguridad de nuestro hogar, pero cada uno de ellos cumple una finalidad diferente.
Limpiar
Limpiar hace referencia a la eliminación de la suciedad o de la acumulación de impurezas, algo que puede darse tanto en estancias generales como en superficies particulares. Cuando eliminamos el polvo, retiramos la acumulación de grasa o quitamos restos de comida, lo que estamos haciendo es limpiar. Nuestra casa está sucia y, por ende, nosotros la limpiamos para que esté más libre de impurezas.
Desinfectar
Pero cuando desinfectamos lo que hacemos es activar un proceso químico que tiene como objetivo eliminar los gérmenes que pueden haber en nuestro hogar. La limpieza usando un desinfectante profesional propicia la eliminación de los gérmenes, pues cuando una casa está más limpia, menos posibilidad de acumulación de gérmenes hay. Pero limpiar no desinfecta. Si queremos erradicar con los gérmenes o bacterias que puedan haber en casa, lo que debemos hacer es desinfectar. Y para ello, tendremos que usar un producto de limpieza que cuente con la fórmula idónea para la desinfección.
Conocidos bien ambos términos, es ahora el momento de listar las diferencias entre limpiar y desinfectar para que nos queden bien claras:
Al limpiar reducimos la suciedad de una superficie o estancia; al desinfectar, empleamos un producto químico que esté especialmente pensado para eliminar los gérmenes.
Una buena limpieza puede reducir la presencia de gérmenes, pero no los elimina; la desinfección ataca de forma directa los gérmenes o bacterias que puedan haber en tu hogar.
La limpieza nos ayuda a mantener el orden y la higiene de nuestro hogar; la desinfección nos ayuda a conseguir que nuestro hogar sea un sitio más seguro y evitar posibles contagios de virus o enfermedades.