Qué significa Ventilar

Ventilar es la acción por medio de la cual se abren ventanas y puertas dentro de una casa para que entre y corra el aire. Este es uno de los procesos más utilizados diariamente para efectuar la limpieza del hogar debido a que permite eliminar cualquier clase de olor además de cualquier clase de microorganismo que se encuentre en el aire como ácaros, virus o incluso bacterias. 

Cuando la ventilación se combina con la luz solar es sumamente eficiente para eliminar cualquier clase de patología que se transmite de manera aérea. Lo ideal siempre es realizar el proceso de ventilación a primera hora del día, para tener un hogar más limpio y seguro. 

Se aconseja realizar el proceso de ventilación en días con escasa humedad y totalmente soleado para evitar la conformación de hongos de las diferentes habitaciones de una casa, los cuales suelen habitar en las paredes en donde no llega la luz solar. 

Beneficios de ventilar un ambiente

Ventilar un ambiente supone múltiples beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Controlar la condensación que se genera en un hogar luego de cocinar o utilizar el baño. Efectuar una ventilación de manera correcta, puede eliminar la humedad que se acumula en el cielo raso y sobretodo en las paredes de los baños, trayendo consecuencias nefastas no sólo a nivel estético sino a nivel de salud.
  • Eliminar la concentración de CO2, purificando el aire en lugares concurridos.
  • Los espacios dedicados para hacer deportes deben ser ventilados de manera constante.