Actualmente, se utiliza el ozono para efectuar tratamientos de limpieza debido a que otorga múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran la eliminación de cualquier clase de olor de manera rápida, sencilla y segura. Cuándo se emplea el tratamiento de choque ozono para la eliminación de olores se consigue un ambiente totalmente aséptico libre de cualquier clase de patógenos.
El ozono es un procedimiento muy utilizado en diferentes tipos de ambientes que tienen alto tránsito, como pueden ser baños públicos, oficinas, instalaciones, deportivas, hoteles, hospitales, conducto del aire acondicionado y bancos. Una de las cualidades que posee el ozono es su gran capacidad de oxidación, lo que permite actuar de manera eficiente en la eliminación de todo tipo de microorganismos, ya sea virus, hongos o bacterias, logrando una higienización y desinfección completa, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.
Además, otra de las cualidades que presenta la desinfección con ozono es la rapidez con la que se consiguen resultados. Es ideal para emplearlos en espacios extensos en donde se necesita una desinfección rápida y totalmente efectiva. Se emplea, por ejemplo, en grandes fábricas que necesitan una higienización absoluta de manera periódica.
Por otra parte, es válido destacar que al no necesitar ninguna clase de manipulación química, es totalmente seguro por lo que además no se deberá transportar ni almacenar ninguna clase de elemento durante el proceso de desinfección. Al emplear el tratamiento con choque de ozono se asegura que los espacios tendrán todas sus superficies e incluso el mobiliario totalmente asépticos.