Qué significa Restregar

Restregar significa frotar o pasar repetidamente y con fuerza una cosa, generalmente áspera, sobre otra. También es rozar una cosa con otra repetidamente hasta rasparla o producirle arañazos o señales. Esta acción se lleva a cabo muy habitualmente a la hora de lavar la ropa, se restriega con el fin de crear un rozamiento que elimine las manchas, con ayuda de algún tipo de jabón especial.

Lavar la ropa a mano es una de las cosas más sencillas que se pueden hacer para cuidar las prendas delicadas, esto conlleva restregarla sobre sí misma, con una pastilla de jabón o en una pila. Las telas como la seda, el satén, la lana y los tejidos con bordados se benefician con este tipo de lavado más cuidadoso. Para ello se llena la pileta o el barreño que se va a usar con agua. La temperatura del agua debe ser la correspondiente según la indicación en la etiqueta de la prenda.

Se agrega entonces una cantidad adecuada de producto para lavar la ropa, algo específico para el tipo de tejidos que se van a tratar. A continuación se sumergen las prendas, una por una. Si tienen alguna mancha, se dejan en remojo o se restriegan con cuidado para arrastrar la suciedad, ya sea con un jabón para la ropa o frotando sobre la propia prenda. Es un método muy habitual para lavar prendas que están indicadas para la limpieza a mano o aquellas que pueden comprometer su estructura si se meten en las lavadoras.