En la búsqueda de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, el oxígeno activo se presenta como una de las mejores alternativas ecológicas para mantener nuestro hogar y nuestra ropa completamente limpia y desinfectada. El oxígeno activo no precisa de productos químicos, siendo más económico y seguro que otros limpiadores tradicionales.
Su principio activo es la oxidación potente de la materia orgánica que se halla en la ropa o en las superficies. El oxígeno activo se combina con esa materia y la deshace, otorgando al agua suavidad y evitando las molestias que suele tener el cloro. Así, el oxígeno activo es inodoro, incoloro y no es irritante, siendo inocuo para la piel.
El oxígeno activo no solo actúa como desinfectante natural, también proporciona blancura a las prendas de ropa, siendo ideal para mantener la colada pulcra y sin manchas. Así, es una excelente alternativa a la lejía y al cloro, sin decolorar las prendas y siendo posible combinarlo con otros productos, si bien es recomendable consultar siempre los consejos de uso.
Su alta capacidad de desinfección hace que el oxígeno activo sea una excelente opción para lavar y esterilizar todo tipo de prendas, incluso la de los bebés, además de ser muy versátil y poder emplearse en la limpieza de todo tipo de objetos como alfombras, cortinas, colchas, etcétera.