Qué significa Jabón Neutro

Aunque se considera jabón neutro todo aquel jabón que tiene un pH, o nivel de acidez o basicidad, de 7, el punto medio de la tabla de pH. Sin embargo, los jabones que se comercializan con la etiqueta de neutros suelen ser aquellos que presentan un pH similar al de la piel, esto es, un 5,5.

Así, una de las principales ventajas del jabón neutro es que su uso es apto para cualquier persona, además de ser hipoalergénico, no resecar la piel ni dañar el medioambiente. Los jabones neutros está fabricados con ingredientes naturales y biodegradables, ofreciendo numerosos beneficios para la piel, además de una excelente calidad. 

Entre los principales usos del jabón neutro se destaca su uso como bactericida, hidratante, además de poder utilizarse para lavar el cuero cabelludo o como mascarilla para pieles grasas. También puede emplearse como antiséptico, desmaquillante y, en general, para la limpieza de superficies y ropas delicadas.

El jabón neutro suele estar elaborado con aceites vegetales, sosa cáustica, agua y graso animal, no conteniendo componentes químicos agresivos, ni aromatizantes o perfumes y siendo sencillo de elaborar en casa.  Su color suele ser natural, con tonalidades blancas o beige. Un producto natural que puede utilizarse a diario para la limpieza y cuidado de la piel, así como la limpieza de superficies y objetos delicados.