La limpieza de garajes y parkings es fundamental tanto para su mantenimiento con unas aceptables condiciones de limpieza e higiene como para asegurar las del resto de instalaciones comunes anexas. Así, los garajes y parkings son zonas comunes de paso continuo de coches y peatones, siendo un foco de suciedad y de plagas.
Si no se limpia de forma continua y en profundidad, los garajes y parkings pueden convertirse en una zona realmente problemática del edificio y registrarse accidentes propiciados por manchas de aceite, inundaciones y malos olores por atasco de arquetas e incluso incendios.
La prevención es básica a la hora de diseñar la limpieza de garajes comunitarios y los parkings, siendo preciso acudir a empresas profesionales y la aplicación de productos y técnicas especializadas, además de una maquinaria apropiada para afrontar todas las tareas con éxito.
Entre las tareas que hay que realizar a la hora de limpiar e higienizar garajes se destacan:
- Eliminar los restos suciedad dejados por los vehículos. Así, por ejemplo, las manchas de aceite son complicadas de eliminar y requieren de productos y maquinaria específica.
- Retirar la basura y la suciedad que van dejando los peatones. Una actividad que requiere vaciar las papeleras y colocar nuevas bolsas, además de higienizarlas y repararlas o reponerlas si están rotas o deterioradas.
- Revisar que todas las entradas y salidas estén limpias y libres de obstáculos.
- Controlar que no haya plagas de roedores e insectos.
- Limpieza y mantenimiento de iluminaciones.
- Limpieza de cristales.
- Limpieza de escaleras y barandillas.
- Limpieza y mantenimiento de rampas de acceso.
- Limpieza de baños.
- Limpieza de señalizaciones.