Las manchas siempre han sido un tema muy preocupante para quienes desean vestir una prenda libre de impurezas. Cuando se tiene chicos en el hogar, por ejemplo, suele ser uno de los temas que tienen mayor grado de vigencia debido a que siempre hay alguna mancha en una prenda que se debe eliminar.
Una enzima es un catalizador biológico, una proteína, que tiene la capacidad de acelerar la velocidad de acción de una célula específica. Las enzimas tienen la capacidad de acelerar los procesos en determinadas reacciones químicas, contribuyendo a destruir de manera inmediata y fácil ciertos tipos de suciedad.
La enzima tiene la capacidad de no destruirse durante el proceso de reacción y se emplea de manera constante. Además, es válido destacar que una enzima no se destruye durante su reacción y se puede volver a emplear. Una célula puede llegar a contener diferentes tipos de moléculas de enzimas específicas, las cuales tienen una reacción específica para cada químico en particular.
Por lo general, son ecofriendly debido a que son productos biodegradables, por lo que su grado de contaminación es menor. No contienen moléculas sintéticas, por lo que disminuye la posibilidad de padecer cualquier clase de alergia al estar en contacto con superficies en donde se han empleado.