Qué es Desratizar

Desratizar es exterminar las ratas y ratones de un lugar. En las casas de campo es habitual encontrarse con este roedor puesto que siempre que estamos en lugares abiertos cabe la posibilidad de que haya un espacio para ellos. Pudiendo ser muy molestos, existen diferentes maneras de acabar con ellos sin complicarnos demasiado.

¿Cómo puedo desratizar mi casa?

Las heces o el correteo por el techo pueden ser indicativos de ratas en casa pero, ¿estamos ante un solo individuo o tenemos una plaga? Antes de lanzarte con alguno de los tratamientos es importante que investigues la zona para evaluar el grado de peligro y, a partir de aquí, estos son los remedios más efectivos:

Cebos de pasta

Si solo vemos un ratón por casa el cebo de pasta es el mejor remedio. Clásico entre los clásicos, la muerte del animal será instantánea, puesto que lleva contenido químico que gusta al roedor e irá directo hacia él. Casi sin que nos hayamos dado cuenta, al día siguiente veremos “al bicho” tendido en el suelo.

Portacebos

Cuando estamos ante una plaga el portacebos nos ayuda a desratizar la zona de una sola tirada. Como en una especie de guarida, los roedores entran por un orificio donde darán con ese elemento químico que los va a matar y justo después la puerta se cerrará. A la mañana siguiente nuestra pesadilla habrá terminado.

Raticidas en bloque

Puede que la plaga esté dentro de una casa y para estos casos los raticidas en bloque son la mejor opción. A modo de trampa, a través de una sustancia química que ingieren los roedores, en cuestión de un día o dos habremos acabado con todo. El detalle de que es mucho más higiénico lo mantiene como favorito.