Qué significa Barrer

Barrer es un verbo que se refiere al acto de quitar el polvo y la suciedad del suelo con una escoba. Una herramienta que consta de un cepillo con cerdas más o menos largas y con diferentes grosores y dureza para barrer diferentes tipos de suelos sin dañarlos y eliminar la suciedad con eficacia.

La tarea de barrer la casa o cualquier otro espacio es algo cotidiano y que más o menos todo el mundo sabe cómo hacerlo. Sin embargo, a menudo no se presta mucha atención al tipo de escoba que se precisa para cada suelo, recurriendo a barrer toda la casa con la misma escoba. 

  • Las escobas de cerdas plásticas para exterior son ideales para barrer patios, balcones y terrazas. Unas escobas resistentes y con capacidad de arrastre.
  • Las escobas para interiores son de cerdas más suaves e idóneas para barrer tanto suelos cerámicos como superficies más delicadas como la madera. Son escobas que proporcionan un alto grado de limpieza sin rayar.
  • También puedes optar por escobas con cepillos de pequeño tamaño con los que se puede acceder a cualquier rincón por pequeño que sea.  Otro tipo de escobas especiales son aquellas que vienen preparadas con tres tipos diferentes de fibras para poder arrastrar todo tipo de suciedades, desde el pelo de las mascotas al polvo.
  • Por último, puedes barrer superficies con tráfico intenso en zonas de porches, terrazas, calles o garajes, entre otras, con escobas con cepillo de cerdas duras o escobas de tallar. Un tipo de escoba que permite barrer en seco y también con agua y jabón.