Los productos antical están compuestos por ácido fosfórico, alcohol, ácido cítrico y perfume, pudiendo encontrarlos en el mercado tanto en formato líquido como espumoso. Unos productos que eliminan la cal, empleándose sobre todo en el baño en la limpieza de mamparas de duchas y bañeras.
Un antical es una de las mejores opciones para evitar y eliminar las manchas y restos de cal en grifos, mamparas, sanitarios, fregaderas, muebles de baño y electrodomésticos. El antical limpia y deja una fina película invisible que repele el agua y aporta brillo, reduciéndose la cantidad de incrustaciones de cal.
El antical se aplica con una bayeta especial para cristales y agua, pudiendo emplearse también una espátula para mamparas para completar la limpieza. Así, los productos antical aportan una serie de beneficios interesantes como:
- No es un producto abrasivo, siendo posible emplearlo en casi cualquier superficie del año, especialmente en la mampara y sus perfiles, bien sean de acero inoxidable o de aluminio.
- Hacen que la limpieza sea mucho más sencilla y rápida.
- Los efectos del antical duran bastante tiempo, permaneciendo la mampara perfecta durante más tiempo.
La limpieza con un antical ha de realizarse solo con agua y con una bayeta especial para cristales o con una espátula de goma.