Qué es un Anti-huella

Los electrodomésticos de acero inoxidable son muy elegantes, pero su estética puede peligrar al mostrar las huellas de los dedos de todos los miembros de una familia al completo. Un anti-huellas es un acabado utilizado en superficies metalizadas que evita precisamente la aparición de las huellas humanas en contacto con las superficies, ya sea un electrodoméstico o cualquier otro objeto. 

Es un componente innovador que actúa como un gran aliado para evitar que los dedos se queden marcados en la superficie, algo que es muy perceptible a simple vista. Esta solución eficaz se han convertido en un imprescindible al solucionar el problema de forma práctica y sencilla. 

Hoy día, las superficies de acero inoxidable o de plástico metalizado son muy decorativas, especialmente en el caso de las cocinas. Si no contamos con un acabado anti-huella, en poco tiempo habrán perdido su diseño. De hecho, ciertos productos de limpieza y las huellas dactilares pueden ejercer daños importantes en sus características estéticas. 

Estos acabados suelen aplicarse durante el proceso de fabricación o añadirse después. Se trata de un componente invisible y novedoso que protegerá la superficie para reducir la visión de las huellas dactilares. Como ya hemos indicado, es adecuado para superficies de plástico y de metal, con objeto de mantener a salvo las cualidades de la superficie. 

Ahora bien, al utilizarlo debemos tener precaución. Algunos de los objetos cotidianos que utilizamos cuentan con una base de pintura esmaltada y no se pueden limpiar con la mayoría de productos de limpieza, sino que deben utilizarse productos neutros.