Cómo desinfectar suelos

Los suelos, aunque pueda parecer que no, acumulan una enorme cantidad de bacterias. Al final, se trata de una superficie que está en contacto directo con la suela de los zapatos, con animales, y el ambiente, donde también pululan agentes contaminantes. Por tanto, no es suficiente la limpieza habitual con agua y detergentes limpiadores. El suelo es una superficie que requiere una desinfección periódica, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas.

Ahora bien, mucho cuidado con los productos que eliges. Los suelos de parquet y tarima son muy delicados. Determinados desinfectantes resultan muy agresivos. Revisa la información del fabricante antes de utilizarlo sobre esta superficie a fin de evitar que se dañe su apariencia y estructura interna. En el caso de los suelos de la cocina, si hay además grasa de la cocina que ha saltado, puedes utilizar tranquilamente KH-7 Quitagrasas Desinfectante. En cualquier caso, te recomendamos limpiar y desinfectar los suelos con productos sin lejía.

Cómo desinfectar el fregadero

Si hay un elemento en la cocina que puede congregar mayor proporción de suciedad, bacterias y gérmenes por centímetro de superficie, ese es el fregadero. Lo utilizamos para casi todo, pero no siempre le prestamos la atención que merece o la desinfección que es necesaria. Su higienización es indispensable. No te lo tomes a la ligera. ¿Cómo lavar y desinfectar la superficie del fregadero?

Aunque hay formas de hacerlo con productos naturales, lo más eficaz, rápido y duradero es confiar en productos como KH-7 Quitagrasas Desinfectante, que nos servirá también para la superficie y la grifería, aunque sea de acero inoxidable. Con tan sólo una aplicación y sin necesidad de frotar, salvo que sea una sociedad acumulada de años, eliminaremos cualquier resto de humedad y lo desinfectamos por completo.

¿Con qué frecuencia hacerlo? Sería suficiente dos veces por semana, como el WC y el baño, siempre y cuando cada día se cuide mínimamente con algún jabón y agua. Para esto es válido incluso el propio lavavajillas. Pero no uses el estropajo de los platos y cubiertos: utiliza uno exclusivo para el fregadero.

Cómo desinfectar el sofá y otros tapizados

Los textiles pueden convertirse en ‘hogar’ para gérmenes y bacterias. Además de las alfombras, que a todos nos vienen a la mente, el sofá o las cortinas acumulan suciedad. En el caso de las segundas, resulta sencillo realizar un lavado de desinfección en la lavadora o en una empresa especializada. Al igual ocurre con las alfombras.

 Pero, ¿y las sillas y el sofá? Según el tipo de tejido del que se trate, se podrá utilizar jabón o no, aunque siempre que sea neutro. Ayúdate con un paño suave levemente humedecido y frota la superficie. Olvídate de los cepillos: demasiado agresivos con los tejidos. 

Cómo desinfectar otras superficies

La desinfección de otras superficies como las melaminas, metales, plásticos, metacrilatos y los vidrios también es perentoria. Aquí podemos utilizar desde la lejía con agua, el alcohol de 70º o cualquier solución desinfectante como las que vende KH-7. Es muy importante siempre tener en cuenta las indicaciones del fabricante.