Una costumbre que suele traer consigo consecuencias como que la suciedad se vaya incrustando, aparezca moho en las esquinas y los raíles de la mampara, además de notarse los cercos de la cal del agua en sus cristales y en la grifería. Pero ¿cómo desinfectar la ducha?

Y es que no solo hay que luchar contra la suciedad, el moho, virus, hongos y bacterias también pueden esconderse en los azulejos, en el plato de ducha o en la mampara. Con estos consejos podrás dejar tu ducha perfectamente limpia y desinfectada. 

Cómo desinfectar la ducha paso a paso

Si cada cierto tiempo se procede a hacer una limpieza en profundidad, la ducha se mantendrá como el primer día. Una periodicidad que depende siempre de la intensidad de uso, pero puede efectuarse una vez a la semana. ¡Vamos por partes!

Cómo desinfectar el plato de ducha

La desinfección del plato de ducha ha de realizarse después de cada uso para que para el siguiente usuario la encuentre en perfectas condiciones. Para limpiar el plato de ducha de forma rápida y efectiva, ¡anota los siguientes consejos de limpieza y desinfección!

  • La limpieza del plato de ducha es sencilla, siendo importante eliminar toda la suciedad acumulada. Tras la ducha suelen quedar restos de jabón y pelos que es interesante retirar con un poco de papel de cocina para que no se cuelen por el sumidero y puedan llegar a acumularse y atascar el desagüe. 
  • Tras tirar el papel a la basura, nunca al inodoro, se puede recurrir a productos tan eficaces como KH-7 Baños Desinfectante. Este es un producto ideal para desinfectar sin dañar las superficies, siendo aconsejable informarse antes de emplearlo en platos de ducha de resina. Otros productos que pueden emplearse en la desinfección de la ducha son el vinagre blanco de limpieza y el bicarbonato
  • Para ello se pulveriza el producto sobre un paño húmedo o sobre el plato de ducha, dejar actuar, aclarar y pasar el paño para sacar brillo. El plato quedará desinfectado y con un agradable aroma a limpio.

Cómo limpiar la mampara de la ducha

Para la limpieza de la mampara se puede pulverizar vinagre blanco de limpieza o alcohol para eliminar todo tipo de restos de suciedad sobre el cristal, además de pasar KH-7 Baños Desinfectante por las juntas para eliminar restos de moho y jabón.

Cómo limpiar los azulejos de la ducha

Los azulejos suelen quedar también empañados por el vaho, siendo importante ventilar el baño abriendo la ventana o, de no contar con una, con un deshumidificador. Los restos de humedad se han de retirar con un paño seco y limpiar el exceso de suciedad con vinagre blanco o con KH-7 Baños Desinfectante, incidiendo en las juntas que negreen por efecto del moho.