Hay varios focos de bacterias y gérmenes que tenemos que vigilar más que otros, empezando por la encimera y terminando por el cubo de basura. Empezando por el principio, la encimera siempre debería estar impecable pues es de uso diario y no iría mal hacerle siempre un pequeño repaso. Eliminar la suciedad nunca había sido tan fácil como ahora. En el mercado hay muchos productos adecuados como KH-7 Quitagrasas Desinfectante, ideal para eliminar la suciedad y dejarla como nueva.

También podemos usar esos productos en otras zonas como el fregadero, un foco de microorganismos. Cuanta más humedad y restos de comidas, más posibilidad hay de que aparezcan las bacterias. Por ese motivo es recomendable un buen repaso cada vez que cocines y que este se manche.

En la cocina encontramos varios focos de microorganismos 

Los hornos y los microondas también tienen que cuidarse y limpiarse con frecuencia. No solamente alargarás más su vida útil, sino que también serán más eficientes en cuanto al consumo de energía. Eliminar la grasa acumulada es un tratamiento exhaustivo y necesario de vez en cuando.

Los expertos recomiendan que al menos una vez al mes se tienen que limpiar a fondo las neveras, vaciándolas y sacando todas las bandejas y cajones para limpiarlos. Nunca se sabe dónde pueden haber quedado olvidados restos de comida. Hasta el más mínimo detalle, como las gomas de la puerta, pueden esconder suciedad y bacterias.

Si donde almacenamos la comida merece todo el cuidado del mundo, también el armario donde guardamos la vajilla y la máquina donde la limpiamos. Aunque muchas veces no se ve, los lavavajillas suelen tener muchas bacterias. Además, normalmente son complicados de limpiar, pero no estaría de más hacerle un repaso de vez en cuando y comprobar en qué estado se encuentra por el interior.

El rey de las bacterias siempre es el cubo de basuras y por ese motivo no solamente se debe de sacar con mucha frecuencia de la basura, sino que también limpiar el cubo para evitar que los desperdicios y restos de alimentos generen gérmenes. Se merece un repaso completo: tanto por dentro como fuera.

Un mantenimiento constante evitará la aparición de bacterias

Más allá de zonas concretas de la cocina, todo lo que pasa por nuestras manos estaría bien desinfectarlo como el mármol, los armarios o los pomos de la puerta. A menudo, antes de empezar a cocinar y lavarnos las manos como debe ser, lo tocamos prácticamente todo sin hacerlo adrede.

En tiempos de pandemia nos hemos enterado más que nunca de la importancia que tiene la limpieza y la desinfección en nuestras vidas y la cocina es una zona a la que tenemos que cuidar especialmente. ¡A arremangarse y a dejarlo todo como los chorros del oro!